Coronavirus en Perú. Las cifras de fallecimientos por coronavirus empezaron a descender en La Libertad. No obstante, el gobierno regional, a través de sus entes de salud, invocó a la población infectada con el virus a acudir a los establecimientos de salud para que reciban el tratamiento adecuado a fin de superar la mencionada enfermedad.
Esta exhortación forma parte de una nueva campaña de sensibilización que emprende el gobierno regional, denominada “En el Hospital Estoy Seguro”. Esta busca que la ciudadanía reflexione sobre la necesidad de ser atendido en un centro especializado que se encargue del seguimiento y recuperación del paciente, y evitar que estos puedan empeorar en los domicilios, donde, muchas veces, no hay una buena orientación, cuidado y adecuado tratamiento de la enfermedad.
Uno de los que se suma a esta estrategia es el director del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), Augusto Aldave Herrera. “Invitamos a la población a tener confianza en nosotros. Nunca hemos hecho nada en contra de la salud de los pacientes. Es cierto que no hemos estado preparados en esta pandemia ni mental, ni física ni moralmente, y ha habido mucha desinformación, pero ahora que estamos más tranquilos y tratando de oxigenarnos, pedimos a la población que acuda a los hospitales. Tenemos todos los criterios para atenderlos”, remarcó el funcionario del principal hospital referencial COVID-19.