Luego de que el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, revelara que la construcción del parque Bicentenario sería en el local de la Videnita, este 10 de septiembre volvió a anunciar que el estado de emergencia por el coronavirus cambió todos los planes y la trascendental obra se ejecutará en el parque San Eduardo.
Para ello, se ha comunicado de manera virtual con la directora del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, Gabriela Perona Zevallos, y, de esa manera, retomar el proyecto que quedó postergado por la pandemia de la COVID-19. “La decisión está tomada porque el parque es para todo Piura. Además, a cinco minutos de este espacio hay caseríos y urbanizaciones que tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida”, aseveró la autoridad provincial.
El burgomaestre explicó que, el nuevo espacio cuenta con un área de 9,4 hectáreas y estará integrado por tres factores claves como son la cultura, ciudadanía y ambiente. Además, tendrá cinco componentes que permitirá construir una ciudad sostenible.
Cabe recordar que, en su visita a Piura, la directora del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú indicó que la obra en Piura se ejecutará por un monto de casi 12 millones de soles. La funcionaria comentó que este parque se convertirá en el pulmón ecológico de Piura y estará listo entre junio y julio del 2021. “Ya se viene trabajando el expediente técnico para su próxima ejecución”, aseveró.