Cargando...
Sociedad

La Libertad: Julcán busca convertirse en agroexportador de palta

Municipio destinó hectáreas de tierra para la siembra y producción de este alimento.

La Libertad: Julcán busca convertirse en agroexportador de palta
Se capacitará a los productores locales. (Foto: Municipalidad de Julcán).

Con el fin de convertirse en una provincia agroexportadora, la Municipalidad Provincial de Julcán (La Libertad) anunció que conjuntamente con un grupo de agricultores destinarán 20 hectáreas de terrenos para sembrar y exportar palta.

Según el alcalde Marco Rodríguez Espejo, estas tierras cambiarán la vida de los habitantes de pueblos ubicados en el valle julcanero como Pampán, Campamento, Condebamba, Pallurán, El Tucle y La Soledad.

Para ello, el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad realizó una visita a estos valles con la finalidad de georeferenciar los terrenos que estos hombres del campo estarán destinando para la producción de palta con miras a la exportación.

Tras las inspecciones, se informó que el municipio y la empresa privada se unirán en beneficio de los agricultores ya que, como se sabe, la Región La Libertad es la principal jurisdicción agroexportadora del Perú y productos como el arándano, paltas, mangos y alcachofa son muy requeridos en el extranjero por su calidad.

En ese sentido, los técnicos especialistas de la municipalidad encontraron terrenos aptos y agricultores con ganas de trabajar porque tienen experiencia en el manejo de huertas frutícolas.

La Libertad, últimas noticias:

Comerciantes informales intentaron tomar vías públicas en Trujillo

Provincias de La Libertad tendrán hogar para atención de personas con problemas de salud mental

Déficit de personal médico agrava situación del ande ante el coronavirus

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas