Cargando...
Sociedad

Cusco: Policía interviene en gresca protagonizada por funcionarias municipales

La tesorera de la Municipalidad Distrital de Huanoquite (Paruro) se opuso a entregar el cargo y arremetió contra la persona que la reemplazaría.

Policía y personal de la Contraloria llegó a la Oficina de Tesorería. Foto: Cortesía
Policía y personal de la Contraloria llegó a la Oficina de Tesorería. Foto: Cortesía

Cusco. Un escándalo se desató en la Municipalidad Distrital de Huanoquite, provincia de Paruro, cuando dos personas protagonizaron un enfrentamiento. La tesorera del municipio, Juana Salas Callapiña, se negó a realizar la transferencia del cargo y oficina. Además, arremetió físicamente contra la funcionaria que la reemplazaría.

Debido a esa situación, el gerente de la comuna, Feliciano Fernández, tuvo que llamar a la Policía Nacional del Perú.

De acuerdo a lo que se conoció del caso, la tarde del último miércoles 9 de septiembre Magda Hancco se presentó en la Oficina de Tesorería para asumir sus funciones; no obstante, la encargada de dicho despacho no solo se negó a dejar el puesto sino que inició la agresión en contra de su reemplazante.

Agentes de la comisaría del sector encontraron esparcidos más de 6.000 soles en la escena de la pelea que, según la denuncia, la exfuncionaria Juana Salas arrojó al piso.

Finalmente, el alcalde de Huanoquite, Vidal Miranda, solicitó que la Oficina de Tesorería sea cerrada para la intervención de la Contraloría. El personal de la agentes de la policía que intervinieron se comunicaron con el fiscal de turno de la provincia de Paruro, quien dispuso se proceda a lacrar la puerta de ingreso para la intervención del órgano de control.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

Promulgan ley del Congreso que elimina el enfoque de género pese a advertencias de la ONU de posibles vulneraciones a derechos humanos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"