Cargando...
Sociedad

Cusco: detienen a sujeto que mató a su vecina durante una discusión

Agentes de la Policía Nacional lograron detener al presunto autor, quien terminó confesando el crimen. Será denunciado por el delito de Feminicidio.

En tiempo récord la Policía detuvo a a Felipe León Aquino Mamani (58), acusado de matar a su vecina.
En tiempo récord la Policía detuvo a a Felipe León Aquino Mamani (58), acusado de matar a su vecina. Foto: Cortesía.

El asesinato de una mujer en la lejana comunidad de Chaccopata del distrito de Langui, en Cusco, causó gran conmoción en los pobladores de ese sector. La víctima fue hallada sin vida la mañana del miércoles, cerca del lugar donde pastaba a sus ganados, con visibles huellas de violencia.

Ante los hechos, los agentes de la Policía Nacional del Departamento de Investigación Criminal de Sicuani entrevistaron a familiares de la fallecida, quienes precisaron que la mujer tenía rencillas con un vecino.

La Policía detuvo a Felipe León Aquino Mamani (58), que, tras ser interrogado, reconoció haber cometido el crimen, en medio de una discusión. Sin embargo, no dio más explicaciones.

Pablo Ccahuana Sulla (66), esposo de la fallecida mujer, contó a los agentes de la Policía Nacional que su pareja salió el lunes como todos los días a pastar a sus animales, pero por la tarde, al ir a buscarla, solo halló a los ganados.

Es así que familiares y conocidos emprendieron la búsqueda por el sector hasta altas horas de la noche, sin resultados. El cadáver con rastros de sangre recién fue hallado ayer por uno de los sobrinos de la occisa, en el sector denominado Mesaccacca Huayco, en medio de pajonales, lugar donde fue golpeada por el agresor.

El presunto autor quedó detenido y será denunciado por el delito de Feminicidio.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio