La República Popular China donó 5.000 pruebas moleculares a la Municipalidad de Lima para contribuir en el descarte del nuevo coronavirus en Perú. Esto también ayudará a la nueva campaña Lima Te Cuida, que permitirá el reconocimiento oportuno de los casos positivos en el país.
Esta donación se realizó mediante el embajador de China y el alcalde Jorge Muñoz, quien agradeció el donativo. “Hoy, por la mañana (ayer), hemos estado con el embajador de la República Popular China, Liang Yu, a quien agradecí la entrega de estas pruebas moleculares donadas por la ciudad de Beijing y también las 20.000 mascarillas descartables, 5.100 respiradores N95 y elementos de protección, como lentes, vestimenta, guantes y termómetros, donados por las ciudades de Shanghái y Yiwu para la protección de los vecinos de Lima Metropolitana”, dijo en conferencia.
Muñoz también indicó que han decrecido los casos de la COVID-19 y que los elementos de bioseguridad recibidos ayudarán a más personas. “La idea es descartar y hacer que la población esté debidamente atendida. Hoy en la mañana estuve con los especialistas viendo los índices de contagio y estamos decreciendo. Antes, el factor R contagiaba a más de una persona, ahora, esto ha cambiado”, manifestó.
El burgomaestre, sin embargo, advirtió que no es momento de victorias y que los ciudadanos deben estar alerta. “No hemos llegado a un momento en el que vencimos el virus”.
Desde temprano estuvo presente en la supervisión de pruebas en Villa El Salvador realizado por el personal de Sisol. Ellos recibirían sus análisis en un período máximo de cinco días.
Por otro lado, la Municipalidad resaltó el papel de la app Sisol Salud que permitirá acceder a consultas médicas y recibir orientación sobre problemas relacionados al COVID-19, de manera gratuita, desde cualquier lugar, las 24 horas del día. “Lo que se busca con esta app es atender la demanda de salud del país y evitar un posible colapso de los hospitales y centros de urgencias”, dijo el alcalde.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.