Cargando...
Sociedad

Concytec: Semana Nacional de la Innovación abordará temas tecnológicos y mecanismos para afrontar la crisis sanitaria

Evento se realiza por tercer año consecutivo. Plenarias, talleres y foros de innovación serán sobre temática para atender y superar la crisis sanitaria que golpea a nivel sanitario, social y económico al país.

Vacuna peruana
Ciencia. La vacuna peruana se halla en etapa preclínica. (Foto: Aldair Mejia)

La Semana Nacional de la Innovación se adapta a los tiempos de pandemia. Por ello, el evento se realizará de manera virtual del 21 al 25 de septiembre, para resaltar las acciones del sector público y privado que se hallan orientadas a la innovación en tecnologías y mecanismos que puedan ser útiles para afrontar la crisis sanitaria.

Así, todas las plenarias, foros y talleres serán transmitidos en tiempo real a través de la plataforma http://innovacion.concytec.gob.pe.

Entre los principales temas que se abordarán se halla la estrategia del Gobierno de Andorra como ciudad inteligente para afrontar la situación sanitaria actual. También la innovación y los emprendimientos sociales para la reducción de las brechas sociales en el contexto de la COVID-19; y la inclusión del ciudadano para el desarrollo de la política y estrategia de transformación digital en el contexto de la COVID-19.

Como ponentes internacionales estarán Salvador Coll, presidente de la Red de Parques Científicos Valencias (Comunitat Valenciana, España; Jae-Hoon Lee, expresidente de la Asociación de Tecnoparques de Corea (KTPA); Elizabeth Blandon, exdirectora de Gobierno Digital de Colombia y exviceministra de Economía Digital (E); Jordi Gallardo, ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra; Thomas Meagher, Centre for Biological Diversity, Universidad de St. Andrews; Amparo de San José, IESE, España, y Luis Martínez Cerna, director de Desarrollo de Negocios del Centro de Innovación y Economía Circular – CIEC Chile.

Los ponentes nacionales e internacionales expondrán sobre los cuatro ejes temáticos: Fortalecimiento del Ecosistema; Sostenibilidad del Ecosistema; Instrumentos de Financiamiento y Apoyo, e Innovación social, con dos plenarias cada uno, en los horarios de 9.00 a. m. a 10.30 a. m. y de 11.00 a. m. a 12.30 p. m.

Entre los organizadores del evento se hallan Concytec y otras instituciones públicas y privadas como PCM, Minedu, Minsa, Minagri, Produce, Mincetur, Vivienda, Minam, Mincul y Midis. Así como Fondecyt, Promperú, Innóvate Perú, INS, Indecopi, Cenfotur, ITP, INIA, PNIA, PNIPA, GRI, AECID, Fondep, Sencico, Cofide, Shift Perú, Onudi. También el Banco Mundial, la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Fondo Newton-Paulet, la Embajada de Reino Unido, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Programa Forest y el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO.

Lo más visto

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

Detienen a padres acusados de fracturar las piernas de su bebé en Chimbote: menor sigue bajo supervisión médica

Senamhi emite alerta naranja por lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento en 12 regiones del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

800 casos de abusos sexual infantil en Condorcanqui en manos de una Fiscalía: reportan casi 6 denuncias al mes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Revelan que mujer visitó a José Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

Deportes

DT de Bolivia confía en que Guillermo Viscarra jugará el repechaje pese a sufrir lesión con Alianza Lima: "Tenemos un reporte inicial"

Carlos Zambrano se pronuncia por primera vez tras denuncia de abuso en su contra: "Que se resuelva pronto"

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?