
El Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú confirmó que el decano Nacional de la institución, el Dr. Miguel Palacios Celi, dio positivo a COVID-19. Pese a esta adversidad, él se encuentra estable y cumple con la respectiva cuarentena.
“Nuestro Decano Nacional ha sido alcanzado por esta terrible enfermedad en pleno ejercicio de sus funciones, siendo una de ellas la entrega de equipos de protección personal y la defensa de los derechos de los médicos peruanos”, señala comunicado oficial publicado este miércoles 9 de septiembre.
Hasta la fecha, un total de 177 héroes de bata blanca fallecieron por COVID-19 tras atender a pacientes con el virus. Además, se reportan 3.691 médicos contagiados de SARS-CoV-2 y 77 galenos que se encuentran luchando por sus vidas en UCI.
A nivel regional, Lima es el lugar con más casos (1.077) y decesos (17).
Precisamente, hace un par de días el Colegio Médico advertía que el Perú es el tercer país de América Latina con más médicos fallecidos por coronavirus. Nuestro país es superado solamente por México y Brasil, quienes registran 1.410 y 238 decesos, respectivamente.
“La consecuencias de la pandemia sin duda las pagamos los médicos. Es muy triste ver a tantas familias enlutadas con el dolor de perderlos. Es indispensable que el Gobierno haga funcionar nuevas estrategias para enfrentar a la COVID-19 y dotar de EPP a los profesionales, de lo contrario, seguiremos perdiendo a más médicos y profesionales de la salud”, señaló, entonces, Palacios Celis, hoy alcanzado por esta enfermedad.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90