Cargando...
Sociedad

Puno: Iglesia entrega respiradores mecánicos de un solo uso para pacientes COVID-19 en Juliaca

Equipos fueron adquiridos mediante la campaña Respira Perú. Siete respiradores fueron destinados para los pacientes con coronavirus en la ciudad de Juliaca.

Iglesia gestionó la donación gracias a la campaña Respira Perú. Foto: Hospital Carlos Monge Mendrano.
Iglesia gestionó la donación gracias a la campaña Respira Perú. Foto: Hospital Carlos Monge Mendrano.

El Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, en Puno, cuenta con siete respiradores mecánicos de un solo uso, que servirán para ayudar a pacientes graves con COVID-19.

Alex Cano Arce, canciller de la Diócesis de Puno, entregó los equipos en representación del obispado de Puno. La acción solidaria es parte de la iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Campaña Respira Perú, mediante la cual se pudo adquirir los equipos.

En la ceremonia de entregam, también estuvieron presentes el diacono Carlos Miguel Mestanza de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, el doctor Ennique Sotomayor Perales, director de la Red de Salud San Román, y el doctor Freddy Velásquez Angles, director del Hospital Carlos Monge Medrano.

Velásquez Angles agradeció a la Iglesia por el apoyo de los respiradores mecánicos de un solo uso, que servirán exclusivamente para los pacientes COVID-19. Este respirador de un solo uso tiene la característica de poder funcionar con la presión que produce cuando se conecta al balón de oxígeno y sin la necesidad de estar conectado a la energía eléctrica.

El director del referido nosocomio aseguró que cuentan con el soporte necesario para seguir atendiendo a los pacientes con coronavirus.

Casos de coronavirus

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, Puno llegó a los 18.129 casos de COVID-19. De esta cifra, 8 762 se registran en la provincia de San Román.

Además, la cifra de fallecidos a causa del mortal virus alcanzó los 564.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"