Cargando...
Sociedad

Puno: Iglesia entrega respiradores mecánicos de un solo uso para pacientes COVID-19 en Juliaca

Equipos fueron adquiridos mediante la campaña Respira Perú. Siete respiradores fueron destinados para los pacientes con coronavirus en la ciudad de Juliaca.

Iglesia gestionó la donación gracias a la campaña Respira Perú. Foto: Hospital Carlos Monge Mendrano.
Iglesia gestionó la donación gracias a la campaña Respira Perú. Foto: Hospital Carlos Monge Mendrano.

El Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, en Puno, cuenta con siete respiradores mecánicos de un solo uso, que servirán para ayudar a pacientes graves con COVID-19.

Alex Cano Arce, canciller de la Diócesis de Puno, entregó los equipos en representación del obispado de Puno. La acción solidaria es parte de la iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Campaña Respira Perú, mediante la cual se pudo adquirir los equipos.

En la ceremonia de entregam, también estuvieron presentes el diacono Carlos Miguel Mestanza de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, el doctor Ennique Sotomayor Perales, director de la Red de Salud San Román, y el doctor Freddy Velásquez Angles, director del Hospital Carlos Monge Medrano.

Velásquez Angles agradeció a la Iglesia por el apoyo de los respiradores mecánicos de un solo uso, que servirán exclusivamente para los pacientes COVID-19. Este respirador de un solo uso tiene la característica de poder funcionar con la presión que produce cuando se conecta al balón de oxígeno y sin la necesidad de estar conectado a la energía eléctrica.

El director del referido nosocomio aseguró que cuentan con el soporte necesario para seguir atendiendo a los pacientes con coronavirus.

Casos de coronavirus

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, Puno llegó a los 18.129 casos de COVID-19. De esta cifra, 8 762 se registran en la provincia de San Román.

Además, la cifra de fallecidos a causa del mortal virus alcanzó los 564.

Lo más visto

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta a Piura

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.792%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”