Luego de que se prometiera el proyecto habitacional Una Sola Fuerza en el 2017, este será finalmente culminado en diciembre de este año para beneficiar a las familias damnificadas del fenómeno de El Niño Costero en Piura. Así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Durante una visita a Piura, el titular del MVCS, Carlos Lozada, inspeccionó el proyecto habitacional de módulos de vivienda, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, con un avance del 70%.
Lozada manifestó que se ha previsto la culminación de los trabajos en el proyecto habitacional para 256 familias en el mes de diciembre y que este incluirá una serie de obras integrales que proporcionarán los servicios de agua, luz y áreas verdes.
“Vamos a darle una vivienda digna y justa a las familias damnificadas del fenómeno de El Niño Costero del año 2017. Estamos gestionando los recursos para poder concluir esta primera etapa que comprende obras de agua y alcantarillado, pistas, entre otros”, expresó.
Cabe indicar que los trabajos en el proyecto Una Sola Fuerza fueron paralizados por motivos de la emergencia sanitaria; sin embargo, el MVCS anunció que los compromisos se reanudarán en los próximos días.
Como se recuerda, en septiembre del 2017, el entonces ministro de Vivienda y Construcción Carlos Bruce prometió que el proyecto habitacional estaría listo antes de culminar el año. Sin embargo, la obra no llegó a presentar avance durante ese periodo.