Cargando...
Sociedad

Piura: entregarán viviendas a familias afectadas por El Niño Costero después de tres años

Serán 256 familias los hogares beneficiados con módulos de vivienda del proyecto ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Ministro Carlos Lozada
Viviendas contarán con servicios de agua y alcantarilado. (Foto: MVCS)

Luego de que se prometiera el proyecto habitacional Una Sola Fuerza en el 2017, este será finalmente culminado en diciembre de este año para beneficiar a las familias damnificadas del fenómeno de El Niño Costero en Piura. Así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Durante una visita a Piura, el titular del MVCS, Carlos Lozada, inspeccionó el proyecto habitacional de módulos de vivienda, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, con un avance del 70%.

Lozada manifestó que se ha previsto la culminación de los trabajos en el proyecto habitacional para 256 familias en el mes de diciembre y que este incluirá una serie de obras integrales que proporcionarán los servicios de agua, luz y áreas verdes.

“Vamos a darle una vivienda digna y justa a las familias damnificadas del fenómeno de El Niño Costero del año 2017. Estamos gestionando los recursos para poder concluir esta primera etapa que comprende obras de agua y alcantarillado, pistas, entre otros”, expresó.

Cabe indicar que los trabajos en el proyecto Una Sola Fuerza fueron paralizados por motivos de la emergencia sanitaria; sin embargo, el MVCS anunció que los compromisos se reanudarán en los próximos días.

Como se recuerda, en septiembre del 2017, el entonces ministro de Vivienda y Construcción Carlos Bruce prometió que el proyecto habitacional estaría listo antes de culminar el año. Sin embargo, la obra no llegó a presentar avance durante ese periodo.

Lo más visto

Error en Yape: esto recomienda la app de BCP para intentar recuperar tu dinero si yapeaste por equivocación otro número

LEER MÁS

Confirmado | Motos eléctricas que circulen en ciclovías serán sancionadas desde agosto, según la PNP

LEER MÁS

Congestión vehicular tras cierre de accesos al Centro Histórico de Lima por restricción de la MML: buses varados y pasajeros caminando

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTPE exhorta a empleadores a aplicar teletrabajo y flexibilizar horarios por restricción vehicular en el Centro de Lima

La trama detrás del fatal ajuste de cuentas de un mototaxista en Chorrillos

Dos atentados en pocas horas en Callao: matan a joven y acribillan a técnico de fútbol infantil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marchas en Lima EN VIVO: simpatizantes de Juntos por el Perú protestan por resultados de la segunda vuelta

Rafael López Aliaga asegura que envío carta notarial al JNE para que no le entreguen credenciales de senador

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

¿A qué hora y dónde ver Brasil vs Haití EN VIVO HOY por la fecha 2 del Mundial 2026?

Previa Turquía vs Paraguay EN VIVO: alineaciones, horarios y canales dónde ver el partido del Mundial 2026

Partidos del Mundial HOY: horarios confirmados y dónde verlos en TV y streaming