Cargando...
Sociedad

La Victoria: roban más de S/ 100.000 en locales de importantes galerías

Los comerciantes acusan a antiguo inquilino del segundo piso del inmueble como el autor de los robos, ya que la puerta principal del recinto no fue forzada.

Delincuentes asaltaron en locales de importantes galerías del mencionado distrito. / Créditos: Captura ATV
Delincuentes asaltaron en locales de importantes galerías del mencionado distrito. / Créditos: Captura ATV

Delincuentes asaltaron seis locales de dos concurridas galerías en el corazón del distrito de La Victoria, se llevaron más de S/ 100.000 entre mercadería y dinero en efectivo.

Según un reportaje difundido por ATV, los criminales robaron todo el dinero que encontraron en estas tiendas ubicadas en la cuadra 3 del jirón Las Américas.

Los comerciantes relataron que el último sábado llegaron a trabajar y se encontraron con esta terrible escena: canguros y estantes vacíos, mercadería regada por todos lados y cerraduras forzadas.

Asimismo, los negociantes acusan al antiguo inquilino del segundo piso del inmueble como el autor de los robos, ya que la puerta principal del recinto no fue forzada.

“Estamos hablando de un inquilino que se fue debiendo, no hay otra”, indica una de las afectadas.

Cabe resaltar que los asaltantes tenían conocimiento que las cámaras de seguridad se habían malogrado días antes, por lo que la teoría de que el ladrón sería una persona del entorno toma más fuerza.

Finalmente, estos minoristas que se encuentran en el negocio de las prendas íntimas desde hace más de 20 años, no tiene cómo pagar el alquiler del local, y en otros casos, se quedaron sin el dinero para depositarles a sus proveedores. Ellos exigen una exhaustiva investigación policial, así como más seguridad en esa zona del distrito.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS

Principal sospechoso del triple asesinato en "Los Rojitos" asegura que empeñó las armas días antes de su detención

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 22 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la municipalidad de Lima

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario

Deportes

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"