Cargando...
Sociedad

San Martín alcanza los 800 fallecidos por COVID-19

Gobierno regional, a través de la Dirección Regional de Salud, dilucidó, además, que el número de contagios por coronavirus llegó a 26.888.

coronavirus en peru
Ministra Mazzetti reconoció que cifra de fallecidos por COVID-19 podría superar los 40.000 hasta julio. (Foto: Jaime Mendoza Ruiz / La República)

En el último reporte del Gobierno Regional de San Martín se evidenció que la región alcanzó los 800 fallecidos a causa de la COVID-19. En tanto, 26.888 personas fueron diagnosticadas con coronavirus, de las cuales 97 permanecen hospitalizados y 18 fueron ingresados a la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Asimismo, la entidad dio a conocer la sala situacional en cada una de las provincias que conforman el territorio. San Martín se mantiene en la cima del número de infectados, con 8.563.

Otras provincias

En orden descendente continúan Moyobamba (3.470), Lamas (2.899), Rioja (2.380), Mariscal Cáceres (2.135), Tocache (1.991), Bellavista (1.853), El Dorado (1.566), Huallaga (1.036) y Picota (995).

En tanto, otra data relevante es la que ocurre en torno al sexo; allí se evidencia que de la cifra de contagiados, 53,8% refiere a mujeres, mientras que 46,2% a hombres.

Culmino de cuarentena

Desde el 1 de septiembre de 2020, la región no cumple con la cuarentena focalizada, luego de que el presidente Martín Vizcarra decidiera su suspensión al evidenciar un descenso en las cifras.

Lo más visto

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Casas inclinadas, pistas partidas y un primer piso que parece sótano: la urbanización de Lima que se hunde desde hace 13 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iba a ser el emblema de Piura, pero su estado actual es desolador: obras del Estadio Miguel Grau siguen paralizadas pese a inversión de S/192 millones

Alumnos de la UNMSM protestan dentro de la Ciudad Universitaria en contra de la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE: estas son las 10 regiones que llegaron al 100% de su conteo presidencial

Roberto Sánchez tras ser consultado sobre su pase a segunda vuelta: "El santo pueblo ya habló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"