Cargando...
Sociedad

Puno: lanzarán campaña para que estudiantes retomen clases a través de Aprendo en Casa

El Colegio de Profesores ya ha adelantado que 18.000 escolares desertaron de las instituciones educativas en la región altiplánica.

Escolares en las alturas
Escolares en las alturas

En la región Puno, se iniciará una campaña para incentivar a los estudiantes a que retomen sus clases a través de la estrategia Aprendo en Casa.

El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Mario Benavente Llerena, dijo que el próximo jueves precisarán cuántos escolares abandonaron sus estudios. No obstante, el Colegio de Profesores ya ha adelantado que 18 mil escolares desertaron de las instituciones educativas.

Según una encuesta realizada en mayo, el 65% de docentes informó que al menos uno de sus estudiantes dejó la educación a distancia y, hasta ahora, la cifra de deserción escolar alcanzaría a 18.000 alumnos, según manifestó el decano Eleazar Mamani.

Uno de los factores que determinaron que los alumnos dejen sus estudios es el tema económico, pues los padres de familia no cuentan con los suficientes recursos para recargar sus celulares o para adquirir un equipo móvil. Esto origina que los menores no tengan plan de datos para seguir contactándose con sus profesores.

Mientras tanto, otros estudiantes afrontan condiciones más duras, pues perdieron a uno de sus padres de familia.

Anterioremente, el dirigente del Sutep Puno, Moisés Chipana, indicó que “hay varios factores que afectan a la educación remota, como el confinamiento, estrés de los estudiantes o la falta de conectividad”.

Lo más visto

Chofer de Real Star es asesinado en Comas en bus lleno de pasajeros: empresa denunció extorsión

LEER MÁS

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: los 12 candidatos que participarán este miércoles 25 de marzo en la tercera fecha

Gilbert Infante, candidato a diputado del partido Fe en el Perú, es asesinado en Chorrillos

Debate presidencial 2026 del 25 de marzo: a qué hora empieza, candidatos y temas de la jornada 3

Deportes

Universitario denunció a Paolo Guerrero y Renzo Garcés ante Comisión Disciplinaria de la FPF por hechos ocurridos en 2025

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana

¿A qué hora juega Universitario vs Regatas HOY por el extra game en la Liga Peruana de Vóley?