Cargando...
Sociedad

Minedu inicia cursos de capacitación para docentes que recibirán tablets

Se espera capacitar a más de 90.000 maestros en todo el país. El primer curso de alfabetización digital ya es tomado por 27.000 docentes de 5 regiones.

minedu tablets
Programa de capacitación consta de tres cursos que equivalen a 150 horas lectivas que sirven para el escalafón docente. (Foto: Minedu)

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que se iniciaron las capacitaciones para los docentes que recibirán tablets, con el objetivo de que se familiaricen con dichos dispositivos electrónicos y que puedan usarlos de manera adecuada en la enseñanza a distancia dirigida a los escolares.

Estas capacitaciones forman parte del Programa Nacional de Formación Docente en Servicio y busca atender a más de 90.000 maestros del 4°, 5° y 6° de primaria y de toda la plana docente del nivel secundaria a los que se entregarán las tablets.

El programa de capacitación consta de tres cursos a cargo de la Dirección de Formación Docente en Servicio: alfabetización digital, uso de la tablet en experiencias de aprendizaje y gestión de entornos virtuales para la evaluación formativa, los cuales suman 150 horas lectivas que sirven para el escalafón docente.

Esta semana se inició el primer curso cuya finalidad es afianzar el papel mediador del profesor en la educación a distancia y en el marco de la estrategia “Aprendo en casa” para contribuir con el logro de los aprendizajes de los estudiantes y disminuir la brecha digital.

Son 27.654 docentes de Loreto, Cajamarca, Ucayali, San Martín y Huánuco los que llevan este primer curso. El Minedu explicó que ellos fueron inscritos de manera automática con la información de la plataforma Perú Educa; no obstante, los directivos de los colegios de estas cinco regiones pueden actualizar la base de datos para incorporar a quienes aún no están registrados, a través de la ficha que se encuentra AQUÍ.

Se espera que una vez concluidos los tres cursos, el docente esté en la capacidad de realizar un trabajo colegiado con herramientas digitales, organizar carpetas y archivos digitales, navegar en la aplicación “Aprendo en casa”, navegar en redes sociales, buscar información por Internet y hacer buen uso de las tablets para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Hombre acosó a su expareja por Yape al enviarle céntimos como mensajes y terminó sentenciado por Corte Superior en Arequipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Visores polarizados y accesorios faciales autorizados: MTC anuncia nuevas reglas para cascos y chalecos de motociclistas

Caso Sheylla Gutiérrez: PJ aprueba extradición de su expareja y principal sospechoso, Jossimar Cabrera, a Estados Unidos

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

Deportes

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos: inicia el primer set

Argentina buscará retener la corona obtenida en Qatar 2022 y ya conoce a sus rivales en este Mundial que se avecina

Alianza Lima ante Sporting Cristal en Matute en busca de un espacio en la fase de grupos de la próxima Libertadores