La Policía Nacional inició la investigación del caso de una menor que es sindicada de haber planeado y ejecutado el secuestro de un bebé de apenas dos meses de nacido.
Norma Cristóbal, abuela del neonato, contó a RTV que la adolescente de 15 años llegó la noche del domingo 6 de septiembre hasta su casa en Villa El Salvador.
PUEDES VER El Agustino: delincuentes ingresan a local y se roban más de 20.000 soles entre dinero y mercadería
La mujer aseguró no saber cómo su sobrina se trasladó hasta su vivienda en pleno domingo de inmovilización, pero la dejó pasar porque ya era muy tarde y se encontraba en presunto estado de ebriedad.
La adolescente, además, habría pedido dormir en el cuarto de su prima y madre del bebé porque sentía mucho frío.
No obstante, cuando la madre del niño se levantó a las 5.00 a. m. de este lunes 7, ya no encontró ni a su prima ni a su hijo. Inmediatamente dio aviso a su mamá y esposo, con quienes fue a poner la denuncia a la Comisaria Urbanización Pachacámac.
La dependencia policial reportó el hecho a sus pares de la Comisaría San Pedro de El Agustino, donde vive la menor, y de inmediato se inició el patrullaje.
Tras varias horas de búsqueda, a la 1.30 p. m., la Policía encontró a la presunta secuestradora y al bebé en la zona de Siete Ventanas, en el cerro San Pedro.
Cuando se le consultó por qué se llevó a la criatura, la menor no respondió y solo atinó a llorar. Así lo contó Norma Cristóbal.
La adolescente, el bebé y su madre fueron conducidos al médico legista para que pasen los exámenes correspondientes.
En tanto, se averigua cuáles fueron las motivaciones para perpetrar el secuestro y qué pasó en las más de 9 horas que mantuvo al niño.
Por otro lado, el comisario de San Pedro señaló a RTV que, pese a su corta edad, la menor acusada registra denuncias por posesión de drogas y robo.