Cargando...
Sociedad

Tacna propondrá al Ministerio de Salud que funcione residentado de medicina intensiva

Esto se pide ante ofrecimiento de Ministra de Salud sobre formación de especialidad. El país necesita más médicos intensivistas. En el hospital Unanue solo se tiene a una médica de esa especialidad.

En Tacna, solo hay una médico intensivista. Foto: Referencial.
En Tacna, solo hay una médico intensivista. Foto: Referencial.

La Dirección Regional de Salud propondrá al Ministerio de Salud (Minsa) que funcione el residentado en la especialidad de medicina intensiva (UCI) en Tacna. La solicitud se hace de forma excepcional por la pandemia del coronavirus.

El Director Regional de Salud Tacna, Juan Cánepa Yzaga, mencionó que ese fue el acuerdo después de sostener una reunión con la comisión de residentado médico de la Universidad Privada de Tacna (UPT).

Cánepa comentó que también se solicitará que este residentado tenga dos sedes principales en forma conjunta, en el Hospital Hipólito Unanue y el Hospital Daniel Alcides Carrión (EsSalud). Una vez hecha la propuesta, el Minsa la elevará al Consejo Nacional de Residentado Médico.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en su visita a Tacna en agosto, ofreció la formación de esa especialidad en la región. Felicitó a la médica Diana Minchon Vizconde, única intensivista del Unanue laborando en campo, y la invitó a trabajar el proyecto del residentado.

El médico Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, declaró en abril pasado que en el territorio nacional se tienen 700 médicos intensivistas registrados, y alrededor de 2.000 enfermeras especializadas para esta área. En el país se tienen 106 Unidades de Cuidados Intensivos.

Lo más visto

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4