Cargando...
Sociedad

PNP usa drones para capturar a delincuentes y frustrar asalto en minimarket de Puente Piedra

Los integrantes de la banda Los Destructores del Norte cayeron con armas de fuego y droga en local del kilómetro 36 de la Panamericana Norte.

larepublica.pe
La Policía indicó que los tres detenidos vivían en el asentamiento humano Los Hijos de Ventanilla. (Foto: Luis Ángel Villanueva / URPI - GLR)

Tres delincuentes fueron capturados tras intentar asaltar una tienda de venta de abarrotes ubicada en el kilómetro 36 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra.

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, informó que el hecho delictivo se pudo evitar gracias al trabajo preventivo de los agentes del Depincri Rímac y de la Dirección de Inteligencia de la Policía.

Tras recibir información sobre los planes de una banda que pretendía asaltar un local comercial en los alrededores del paradero Fundición, los efectivos empezaron a hacer el seguimiento a los sospechosos.

Es así que la tarde del sábado 5 de septiembre, dos drones que sobrevolaban la zona captaron a dos motociclistas entregando armas de fuego a los ocupantes de una mototaxi.

Luego, la mototaxi se dirigió hacia el minimarket Mass de la zona y dos sujetos bajaron e ingresaron al establecimiento para amenazar a los presentes. Tres trabajadores y dos clientes fueron amenazados para no oponerse al robo.

Segundos después, policías vestidos de civil hicieron disparos al aire e irrumpieron raudamente en el local para reducir a los malhechores, quienes no tuvieron otra opción que lanzarse al suelo.

Los detenidos fueron identificados como Enrique Martínez Montoro (50), Jean Carlos Cornejo Lozano (22) y Roland Angler Sánchez Díaz (43). A ellos se les incautó un arma de fuego abastecida con el número de serie erradicado, 7 bolsitas con marihuana y más de 80 ketes de pasta básica de cocaína (PBC).

El general Cayas indicó a RTV que los tres delincuentes conformarían la banda autodenominada Los Destructores del Norte y tenían en común que vivían en el asentamiento humano Los hijos de Ventanilla. Aún se realizan las diligencias para identificar a los sujetos que iban en motocicletas y entregaron las armas.

El caso se encuentra en manos del Depincri Puente Piedra, donde se investiga a los detenidos por delito contra el patrimonio, tenencia ilegal de armas de fuego y microcomercialización de droga.