Cargando...
Sociedad

Policía desarticula banda de menores extorsionadores y sicarios en Trujillo

Cinco adolescentes fueron retenidos cuando extorsionaban a empresa de transportes exigiéndole 5.000 soles al mes para no atentar contra microbuses ni atacar a choferes y cobradores.

babys de las palmeras
babys de las palmeras

Increíble pero cierto. Cinco menores de edad que formaron una banda para dedicarse a la extorsión y sicariato fueron intervenidos el último sábado cuando trataban de cobrar un cupo extorsivo de 5.000 soles a la empresa de transportes California. Ellos fueron atrapados en el distrito de La Esperanza en la provincia de Trujillo.

La gavilla delictiva estaba integrada por B.J.P.L. (13), alias ’Enano’; J.J.M.S. (15), alias ’Orejas’; K.B.V.P. (16), alias ’Chuki’ o ’Brayan’; C.A.D.G. (17). alias ’Karlacho’ y su hermano V.Y.D.G. (15) ’Jairacho’. La agrupación se denominaba Los Babys Sicarios de Las Palmeras.

Los infractores a la ley penal habían exigido a la empresa el pago de los 5.000 soles a fin de no atentar contra los microbuses ni asesinar a los choferes y cobradores de estas unidades que hacen la ruta La Esperanza-Trujillo. Para esto, habían arreglado que la entrega del dinero sea en la calle Alfonso Ugarte, local de la empresa.

Al lugar llegó ‘Enano’, quien recibió el dinero en sobre manila y se lo entregó a ’Orejas’. A los pocos minutos de salir, los dos implicados fueron intervenidos por los detectives en las inmediaciones de la Mz. 11 lote 34 y Mz. 12 lote 16 del asentamiento humano Los Pinos en La Esperanza.

Los adolescentes señalaron que sus cómplices se hallaban en la Mz. I lote 42 del asentamiento humano Las Palmeras (La Esperanza). La Policía llegó al lugar y retuvo a ’Chuki’, ‘Karlacho’ y ’Jairacho’, quienes trataron de fugar.

En la casa intervenida se halló un arma hechiza (pistola) con 4 municiones sueltas, 2 cartuchos de dinamita sin marca con sus respectivas mechas, y una carta extorsiva. También se encontró 2 teléfonos celulares. Los menores fueron derivados a las autoridades competentes para seguir las investigaciones.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"