Coronavirus en Perú. Decenas de personas siguen incumpliendo las medidas sanitarias que se han decretado para combatir la COVID-19, tras ser intervenidas en diferentes establecimientos para libar licor en pleno horario de toque de queda en la Región Lambayeque.
Esta situación se pudo comprobar este sábado, 5 de septiembre, en horas de la noche, luego de que las autoridades ejecutaran un megaoperativo denominado Inmovilización nocturna 2020.
Representantes de la Segunda Macrorregión Policial de Lambayeque informaron a este diario que durante el operativo se intervino a un total de 348 personas, de las cuales se dio infracción a un total de 256 con multas desde los S/ 86 hasta los S/ 430, según el Decreto de Urgencia Nº 006-2020-IN.
Fueron los agentes de las diferentes comisarías los que detectaron la presencia de estas personas en establecimientos y en la vía pública. Los policías, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chiclayo, también allanaron un total de seis locales que no respetaban las medidas sanitarias.
También se informó que siete personas fueron detenidas en flagrante delito, una persona con requisitoria vigente, y 42 vehículos resultaron intervenidos.
La Policía informó que todas las personas que se encontraban incumpliendo la inmovilización social obligatoria fueron trasladadas al coliseo cerrado de la ciudad de Chiclayo, donde fueron sometidos a las pruebas de descarte de coronavirus.
Al realizar la prueba rápida a un total de 165 personas, se descubrió que más del 30% del total de intervenidos son portadores del coronavirus. Es decir, cerca de 52 personas dieron positivo al virus.