El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Tacna, Paulo Gordillo Maydana, informó que su gestión investigaba a cinco médicos que habrían laborado en clínicas privadas a pesar de tener licencia con goce de haber por ser población vulnerable a la COVID-19.
Gordillo señaló que se han abierto procesos administrativoos disciplinarios contra este personal médico; sin embargo, por ahora no podía adelantar información respecto a la identidad o especialidad de los galenos. Indicó que incluso, si se confirma la responsabilidad, se podrían tomar acciones penales.
Hasta mayo, un total de 118 trabajadores del Hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud y los centros de atención primaria, tenían licencia con pago integral de sus sueldos. Firmaron declaraciones juradas donde indican por qué requerían las licencias.
El gerente aseveró que la pandemia ha disminuido el personal médico; sin embargo, aquellos que están en el campo, tratan de cubrir las ausencias y dar los cuidados posibles a los pacientes de COVID-19.
Ayer se reportó la muerte de diez personas por COVID-19. Cuatro en el hospital Unanue, dos en viviendas, uno en EsSalud y tres casos sospechosos. Son ya 526 muertes por el virus.