Cargando...
Sociedad

Esperan formalizar viviendas para 5.000 familias en Arequipa

Gerencia Regional de Vivienda está en proceso de calificación de proyectos de 18 asociaciones, en base al Decreto Regional 004-2016 en Arequipa.

En la mira. Gobierno regional en 2019 ha contratado de manera directa por más de 93 millones de soles. Proveedores, en su mayoría, son nuevos.
GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA

Un total de 18 asociaciones de vivienda presentaron al Gobierno Regional de Arequipa sus proyectos para poder formalizar su situación, en base al Decreto Regional 004-2016. Este último establece los lineamientos para calificar y aprobar proyectos de vivienda de interés regional para la venta directa de los terrenos a las personas que ya los vienen ocupando.

La gerente regional de Vivienda, Liliam Amable Andía, informó a El Pueblo que, durante el estado de emergencia, capacitaron de forma virtual a las asociaciones de vivienda involucradas para seguir con el proceso.

Con el levantamiento de la cuarentena focalizada en Arequipa, impulsarán el trámite ante la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

Los proyectos que están en calificación involucran a un promedio de 5.000 familias. Algunas de las asociaciones que están en esta vía son Santa Eulalia, Utupara Avanza y Virgen de la Asunción. El año pasado, ocho asociaciones recibieron la aprobación y adquirieron los terrenos.

Los pasos que deben seguir las asociaciones para poder acceder a la venta directa de los terrenos empiezan por presentar un Proyecto Regional de Vivienda a la Gerencia Regional de Vivienda. Dicha dependencia evalúa si cumplen con los requisitos y si el área no se superpone a otros proyectos.

Lo más visto

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS

Chats delatan a sicarios del Callao que hacían ‘trabajos’ en el Vraem hasta por S/4.000

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 18 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

ATU pone en marcha el Carril Bus Rosado, vía exclusiva que conectará el transporte público de Lima y Callao

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Compra de cazas sigue en curso: gobierno aprobó otros S/522 millones

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia

Deportes

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo