A través de un comunicado, el Ministerio de Educación oficializó la convocatoria para que los profesores puedan participar en el VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes.
El concurso está dirigido a los miembros del magisterio, nombrados o contratados, así como a directores y subdirectores designados o encargados de instituciones educativas públicas de educación básica regular, especial y alternativa.
Según las bases, los participantes podrán concursar de manera individual o grupal en siete categorías. Las cinco primeras están dedicadas a las experiencias de aprendizaje a distancia en los niveles de inicial, primaria y secundaria de la educación básica regular, así como en la especial y alternativa, respectivamente.
Estas categorías están integradas por 32 subcategorías y el reconocimiento se otorgará a quienes ocupen los primeros puestos de cada una de ellas. Los docentes y directivos responsables de la implementación de cada experiencia reconocida recibirán una resolución ministerial de felicitación, un diploma y una medalla por su gran labor.
Cabe resaltar que en el año 2013 se realizó la primera edición de este concurso y se han presentado cerca de 6.700 buenas prácticas en las que han participado 10.000 representantes del magisterio a nivel nacional.
PUEDES VER: Reniec EN LÍNEA: cómo reservar una cita, pedir un duplicado de DNI y otros trámites que se pueden hacer
En la edición del 2019 participaron 3.390 miembros del magisterio, se presentaron 1.475 prácticas, 39 de ellas fueron premiadas y fueron reconocidos 148 profesores y directores.
Finalmente, el Ministerio de Educación señaló que las inscripciones se realizarán hasta el 30 de septiembre en su propia página web www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes. Ahí también encontrarán las bases y el cronograma completo.
Esta idea surge como medida para retribuir la labor que vienen cumpliendo los maestros en medio de la pandemia por el coronavirus a nivel nacional.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.