Tras la identificación de los cadáveres de la pareja asesinada a balazos en la playa Las Delicias del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, se supo que el joven de nombre Luis Fernando Asmat Silvestre (20), era un peligroso delincuente conocido en el mundo del hampa con el alias de “Negrasho”, y fue muerto por integrantes de “Los Malditos de Alto Moche”.
Tiempo atrás, “Negrasho” había sido integrante de la banda criminal “Los Malditos del Transporte”, cuyo cabecilla era Luis Guillermo Álvarez Bautista (a) “Lucho Cartero”, actualmente preso. Luis Asmat fue ultimado la tarde del jueves último en el sector Taquila 2 de Las Delicias, junto a la muchacha de iniciales N.M.Y.S.A. (17).
PUEDES VER Destituyen a presidente de rondas campesinas en La Libertad por presuntamente fingir su secuestro
Los homicidas descerrajaron 6 proyectiles contra “Negrasho”, mientras que la infortunada joven recibió 4. Por la forma cruel en que se les quitó la vida, la Policía presume que se trata de una venganza personal contra el joven hampón.
Los efectivos policiales capturaron a tres sospechosos, presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Malditos de Alto Moche”, quienes están vinculados a este crimen que ha conmocionado a la ciudadanía. El trío es interrogado en las instalaciones del Complejo Policial Alcides Vigo Hurtado en la urbanización San Andrés.
PUEDES VER Dan ocho años de prisión para hampón que asaltó con arma de fuego en Trujillo
El primero en ser detenido fue Erlin Contreras Azabache (31), en la camioneta T5G-253, el jueves último, mientras que sus cómplices fugaron, arrojando uno de ellos una pistola Glock, que habría sido usada para quitar la vida a la pareja.
Al día siguiente, la Policía obtuvo información que los fugados se escondían en una casa de la Mz 23 lote 2 del centro poblado Miramar y llegaron a intervenirlos, siendo identificados como Gilbert Stefano Gallarday Aliaga (a) “Gary” y Robert Jeyler Luliquis Risco (a) “Murdog”. Erlin Contreras reveló que “Gary” y “Murdog” participaron en el asesinato de “Negrasho” y la menor.