En el marco de las acciones de tamizaje para detectar pacientes con diagnóstico de coronavirus en Cajamarca, 146 personas de la comunidad nativa awajún Naranjos, ubicado en el distrito de San José de la provincia de San Ignacio, dieron positivo a los test serológicos.
El hecho fue comunicado por el propio gobierno regional. De los 250 miembros que fueron sometidos al descarte, 55% presentó el virus del SARS-CoV-2.
Según se conoció, los pacientes confirmados recibieron atención inmediata a través de la entrega de medicamentos, con la finalidad de evitar mayores complicaciones.
La Red de Salud de San Ignacio y el Equipo Multisectorial arribó a la localidad tras viajar el último jueves 3 de septiembre, con anticipación.
De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en la región se contabilizan 32.167 contagiados, de los cuales 171 permanecen en hospitalización.
En tanto, el número de fallecidos permanece en proceso de actualización y se espera que para el 7 de septiembre el Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef) clarifique las cifras.