Cargando...
Sociedad

VMT: roban camión usado para repartir ayuda humanitaria y extorsionan a dueño para devolvérselo

Emprendedor también sufrió el robo de maquinaria valorizada en S/ 12.000 que pensaba emplear para reactivar su negocio. La semana pasada, el local de hombre se incendió y perdió más de S/ 200.000.

vmt robo
Hombre pide ayuda para que la Diprove de la PNP recupere cuantos antes la unidad. (Foto: RTV)

Un empresario maderero pasa momentos de angustia debido a que recibe llamadas de delincuentes que le piden dinero a cambio de devolverle el vehículo que le robaron en el distrito de Villa María del Triunfo.

Filder Loayza Gutiérrez contó a RTV que la noche del miércoles 2 de septiembre llegó hasta su local ubicado en el asentamiento humano 1 de Mayo y estacionó su camión en la avenida Pachacútec. No obstante, al día siguiente ya no encontró la unidad.

Asegura que horas después lo llamó un supuesto mecánico que dijo haber comprado el camión a los delincuentes y que estaba dispuesto a negociar su entrega; sin embargo, el agraviado le cortó la llamada porque no creía en sus palabras.

Tiempo después lo llamaron otras personas que le pidieron hasta S/ 8.000 para entregarle la unidad, aunque sin maquinaria. Desde entonces, la extorsión no cesa.

Loayza señala que la unidad tenía a bordo una compresora industrial y otras máquinas valorizadas en S/ 12.000, las cuales pensaba emplear para fabricar muebles y reactivar su negocio.

El empresario cuenta que no solo la pandemia lo ha golpeado. La semana pasada su local de Santa Clara, en Ate, se incendió y perdió más de S/ 200.000 en mercadería.

Loyza revela que el camión también lo usaba para trasladar alimentos, medicinas y todo tipo de ayuda humanitaria desde Lima hacia Ayacucho y viceversa con el fin de atender a las poblaciones más vulnerables.

El hombre ha puesto la denuncia en la comisaría de José Gálvez, pero a la fecha los policías no le dan noticias del paradero de su vehículo.

Por ello hace un llamado a la Dirección de Prevención de Investigación de Robos de Vehículos (Diprove) para que lo ayuden a recuperar su herramienta de trabajo, pues es el único medio para transportarse y reactivar su negocio.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"