Una mujer denunció haber sufrido el robo de sus pertenencias a manos de dos delincuentes en una calle de la urbanización Pro, en Los Olivos.
La víctima contó a Latina Noticias que el miércoles 2 de septiembre se dirigía a entregar unos pedidos cuando pasó al lado de dos féminas que, según dijo, tenían apariencia inofensiva.
Segundos después, sintió que la ’cogotearon’ y empezaron a golpearla hasta que perdió el conocimiento. Dice que al despertar se dio cuenta que se llevaron dinero en efectivo, celular y joyas, todo valorizado en cerca de S/ 1.500.
La agraviada, quien terminó con hematomas en el cuerpo, afirma que fue a colocar la denuncia a la comisaría de Pro y tras describir a las asaltantes, los policías le dijeron que una de ellas ya tenía antecedentes por el mismo delito al agredir a un niño de 7 años y acuchillar a un joven en plena vía pública.
De acuerdo al testimonio de la denunciante, los agentes habrían minimizado el hecho ya que le dijeron que la acusada “tiene esquizofrenia” y que por eso cada vez que la denuncian, termina liberada al ser considerada inimputable.
También manifestó que fueron a buscar a la otra delincuente y esta reconoció haber estado junto a su cómplice, pero negó su participación en el hecho y que el día del asalto estaban bajo los efectos de estupefacientes.
La mujer dijo temer que, por la actitud de los policías, la investigación no prospere. Ella pide que su caso no sea una denuncia más y que esta vez las responsables sean castigadas por la ley.