El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, pidió a la Gerencia Regional de Infraestructura que notifique a la empresa responsable de la ejecución del Puente Mauro, ubicado en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, para que repare el deterioro de la infraestructura.
Centurión apeló al periodo de garantía que tienen las obras de inversión pública debido a que no se justifica que, en poco tiempo, la carpeta asfáltica del puente se encuentre malogrado. El viaducto fue inaugurado en febrero del 2016, por el entonces gobernador regional, Humberto Acuña Peralta.
Igualmente dispuso que de inmediato personal de la Gerencia Regional de Infraestructura se constituya al lugar y realice una evaluación de este viaducto que une a Pítipo con los distritos altoandinos de Incahuasi y Cañaris, en la provincia de Ferreñafe.
En la rehabilitación de la mencionada infraestructura se invirtió 3 millones de soles, en mérito a un convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Lambayeque y la empresa Servicios Industriales de la Marina (Sima).
El puente Mauro tiene una extensión de 35 metros de largo y 5,5 metros de altura, sostenida por una estructura metálica de acero, pilotes de concreto armado y una plataforma con asfalto en caliente.