Cargando...
Sociedad

Falsos aduaneros roban cargamento de celulares valorizados en más de medio millón de dólares [VIDEO]

Secuestraron a uno de los auxiliares de despacho y posteriormente lo habrían suplantado para recoger mercadería en el Callao.

larepublica.pe
Cámaras de seguridad captaron el ingreso del camión que hizo el retiro de la mercadería. (Foto: URPI-GLR)

A pesar del estado de emergencia la delincuencia sigue en aumento. Un empresario aduanero denunció que delincuentes le robaron alrededor de 5.000 equipos celulares de alta gama cuyo valor ascendería a 684.000 dólares.

De acuerdo a los videos de seguridad de un almacén en el Callao, un camión con el logo de la marca Nike entró la mañana del miércoles 2 de septiembre e hizo el recojo de la mercadería con total normalidad. Este hecho se dio en la avenida Elmer faucett 3517.

César Burgos, el empresario agraviado contó que el auxiliar de despacho Carlos Alberto Egúsquiza Ojeda aseguró haber sido interceptado y secuestrado por delincuentes cuando iba rumbo a retirar los aparatos electrónicos.

En tanto, cámaras internas del almacén captaron a un sujeto con traje de bioseguridad haciendo las gestiones del retiro y falsificando la firma de Egúsquiza Ojeda.

Burgos dijo que ha recibido la información de que los celulares de marca Xiaomi ya estarían siendo vendidos en el mercado ilegal de Las Malvinas y otros concurridos locales comerciales de la capital.

El caso es investigado por el Departamento de Investigación Criminal de Bellavista, que ha intervenido a Egúsquiza Ojeda, pues se está corroborando si la versión que brindó es cierta.

Asimismo, han identificado al chofer de camión como Robeth Pedro Diaz Saavedra (41), quien se encuentra no habido, y siguen en la búsqueda del sujeto vestido con traje de bioseguridad.

El denunciante dijo que los empresarios del rubro siempre son vulnerables a este tipo de delitos y pide que las investigaciones prosperen para dar con el paradero de los responsables cuanto antes.

Créditos: URPI-GLR.

Actualmente, Carlos Alberto Egúsquiza Ojeda (29) se encuentra en la DEPINCRI de Bellavista para pasar las diligencias correspondientes, siendo investigado por la presunta complicidad en el presento delito contra el patrimonio en la modalidad de Robo agravado. Según información del comandante de dicha dependencia. El sospechoso hasta el momento indicaría ser inocente de los cargos que se le imputa.