Cargando...
Sociedad

Puno: joven cobra su bono y termina inconsciente tras asistir a cantina en Juliaca [VIDEO]

Señaló que cobró su bono en el banco y luego se reunió con sus amigos. Tras libar bebidas alcohólicas, perdió el conocimiento y apareció en un descampado. “Desde ahí no recuerdo nada”, indicó.

Afectado fue abandonado en un descampado de Juliaca. Fotocaptura: Municipalidad de San Miguel.
Afectado fue abandonado en un descampado de Juliaca. Fotocaptura: Municipalidad de San Miguel.

En un descampado apareció el cuerpo de un varón el pasado viernes en la ciudad de Juliaca en Puno. Se trata de Edgar Itusaca Iquiapaza, a quien le sustrajeron todos sus bienes y fue abandonado en un descampado. Personal de la Policía verificó que el sujeto se encontraba con síntomas de ebriedad.

Recientemente, Itusaca resultó beneficiario del Bono Universal, subsidio entregado por el Gobierno para ofrecer apoyo económico a las familias afectadas por la pandemia. Sin embargo, el varón de 33 años lejos de utilizar el dinero en alimentos de primera necesidad, prefirió usarlo en el consumo de bebidas alcohólicas.

El sujeto contó a la Policía que cobró su bono el pasado viernes y que luego se encontró con sus amigos. Esto se habría suscitado por inmediaciones del estadio San Isidro, lugar donde se encontraría una cantina. Itusaca contó a los efectivos policiales que consumió bebidas alcohólicas y no recuerda que sucedió después. “Desde ahí no recuerdo nada”, indicó.

Fue así como en horas de la mañana del sábado vecinos del sector Santa Cruz en Juliaca alertaron sobre el hallazgo de un varón abandonado en el distrito de Pusi. Tras la asistencia de los efectivos, verificaron que el sujeto había perdido el conocimiento y lo reanimaron.

Seguidamente, el sujeto se percató que le habían robado todo el dinero que recibió del Bono Universal. Finalmente, autoridades comunicaron del hecho a los familiares del afectado y lo trasladaron hacia su domicilio. Edgar Itusaca no descarta que algún chofer o mototaxista le haya robado cuando retornaba a su vivienda. El caso se mantiene en investigación.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

Presidente del IGP lanza advertencia por silencio sísmico en Perú tras devastador temblor de 7,4 en Colombia: “En algún momento tendrá que ocurrir (un gran terremoto)”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Comuneros de Canta rechazan “conciliar” con empresario que les arrebató 10.000 hectáreas

Confirman suspensión de clases en Tacna este 11 de agosto por paro de transportistas ante el alza del combustible

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Junta de Portavoces de la Cámara de Diputados define este martes 11 a la Mesa Directiva de las comisiones

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura