Un nuevo operativo que termina con una violenta gresca entre ambulantes y fiscalizadores. Esta vez los agentes de fiscalización de la Municipalidad de Lima, acompañados de la Policía Nacional del Perú (PNP) y militares del Ejercito Peruano (EP), se dispusieron nuevamente a retirar a los vendedores ambulantes que se ubican en el Centro de Lima.
La operación se llevó a cabo en el cruce del jr. Puno con jr. Ayacucho. En la imágenes se puede observar a decenas de comerciantes atacando a los fiscalizadores hasta que la PNP y el EP se impusieron para poner orden en la zona.
Ante la violencia desatada, muchos de los puestos tuvieron que cerrar sus puertas, ya que temían que dañaran sus locales o que inescrupulosos aprovecharan para saquearlos.
El mes de agosto, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa), cerró con una suma de 237.302 casos de COVID-19 y 9.727 decesos. El primer número casi duplica el registrado en julio, que fue de 129.522 nuevos infectados; no obstante, las muertes no aumentaron de forma significativa, pues hubo 9.540.
PUEDES VER: Embajador de la República de China: “El costo de la vacuna será accesible para todos los países”
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.