Cargando...
Sociedad

Juliaca cuenta con planta de oxígeno medicinal

Objetivo. Con planta se busca mejorar el tratamiento de pacientes con COVID-19. Se estima producción de 50 a 70 balones de oxígeno cada día. En dos semanas llegará segunda planta.

llegó. Planta fue descargada en Juliaca ayer. Será instalada en hospital Monge Medrano.
llegó. Planta fue descargada en Juliaca ayer. Será instalada en hospital Monge Medrano.

Kleber Sánchez

Ayer llegó a Juliaca la primera planta de producción de oxígeno medicinal. Esta fue adquirida por la municipalidad provincial de San Román-Juliaca. Con esta se busca tratar oportunamente a los pacientes con coronavirus.

“Esta planta generadora de oxígeno medicinal será instalada de manera inmediata en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, para el tratamiento de los pacientes hospitalizados por COVID-19”, indicó el director del referido nosocomio, Freddy Velásquez.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, fue quien trasladó desde Lima a la ciudad de Juliaca, la primera planta de oxígeno que será instalada en la región Puno.

La comuna juliaqueña invirtió más de un millón de soles para adquirir esta planta. Tiene capacidad para abastecer entre 50 y 70 balones de oxígeno por día. Con este volumen es posible atender entre 35 y 40 camas UCI.

El alcalde de Juliaca, David Sucacahua, sostuvo que el objetivo de la comuna es contar con 2 plantas generadoras de oxígeno medicinal. Con estas se atenderá a los ciudadanos que contrajeron el coronavirus.

Esta segunda planta, se conoce que será adquirida con un presupuesto de cerca de 870 mil soles. Su capacidad de producción sería menor a la primera planta adquirida.

Sucacahua, aseguró que esta segunda planta debería estar llegando en un promedio de 2 semanas. “La planta municipal de oxígeno no cobrará ni un sol a la población”, puntualizó el burgomaestre.

Por otro lado, hace una semana atrás el Gobierno Regional de Puno presentó al Consejo Regional una solicitud para que se autorice la compra directa de una planta de producción de oxigeno medicinal. El pedido se tramitó en medio el cambio del gerente general de la entidad regional.

Reporte. La provincia de Juliaca, es la que registra más casos de COVID-19. Acumula hasta ayer, 7521 de un total de 15614. Le sigue la localidad de Puno con 3793 contagiados.

Lo más visto

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

El megaproyecto de S/89 millones que unirá San Juan de Lurigancho y El Agustino ya tiene 80% de avance

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League