Cargando...
Sociedad

Capturan a cuatro sujetos que habrían extorsionado a funcionarios de La Libertad

El operativo fue realizado por la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior y el Depincri de Pacasmayo en el centro poblado Limoncarro.

Capturan a cuatro sujetos que habrían extorsionado a funcionarios en La Libertad
Detenidos fueron conducidos a la División Policial de Pacasmayo. Foto Difusión

Tras las denuncias por extorsión en contra de funcionarios del Proyecto Especial Jequetepeque - Zaña (Pejeza), en La Libertad, la Policía montó un operativo por el que fueron capturados cuatro presuntos integrantes de la organización criminal El Nuevo Marqués.

El mencionado operativo fue realizado por la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y del Depincri Pacasmayo en el centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo de La Libertad, según informó el portal Bajo La Lupa.

Los intervenidos fueron identificados como Janer Smith Giocochea Huertas (27), Kevin Josué Sandoval Tejada (20), Wilmo Jeanpier Vásquez Rocha (26) y Elmer Wilberto Salazar García (28).

Las autoridades policiales sostuvieron que a a uno de ellos se le incautó una pistola abastecida con seis municiones. Además, informaron que los detenidos estarían involucrados en pedir cupos a los funcionarios de Pejeza y a los empresarios que se adjudicaron la descolmatación del río Jequetepeque.

Lo más visto

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta a Piura

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.792%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”