Cargando...
Sociedad

Roban todos sus ahorros a anciana con cáncer que vino de Piura a Lima para tratarse

Banco de la Nación presume que mujer fue víctima de un ’cambiazo’ de tarjeta. La mujer pide apoyo para regresar a su tierra natal cuanto antes.

anciana robo banco de la nacion
Agraviada señala que se sostiene que los dueños de la habitación donde vive le invitan comida. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)

Una mujer de 82 años denunció el robo de S/ 4.300, un dinero que le servía para subsistir mientras realizaba sus controles de la enfermedad neoplásica que padece.

Eleida Carrasco Vásquez vino a Lima desde su natal Piura para atenderse del cáncer de mama y vivía en un cuarto alquilado en Surco.

Según la anciana, ella se acercó a la ventanilla de una agencia del Banco de la Nación para retirar S/ 200, pero digitó tres veces la clave y no pudo ingresar.

Ante esto, una trabajadora le indicó que debía sacar un duplicado de la tarjeta de ahorros; no obstante, cuando Elena la obtuvo, fue al cajero y notó que ya no tenía la misma suma de dinero.

Al revisar los movimientos de su cuenta se percató que ese mismo día se hicieron varios retiros por S/ 4.300 y que solo le dejaron S/ 13.

Por su parte, el Banco de la Nación negó al citado medio que sus empleados se encuentren implicados en el robo y aseguraron que los videos de las cámaras de seguridad registraron a delincuentes hacer los retiros desde un cajero. Jhan Blas, gerente de riesgos de la entidad, aseguró que todo indicaría que la mujer sufrió un cambio de tarjeta en algún momento sin que ella se diera cuenta y por eso su clave no funcionaba.

Carrasco Vásquez dijo que espera recibir apoyo para comprar sus pasajes y retornar a Piura. Señala que además de tomar un bus interprovincial, necesita un taxi que la lleve hasta la pequeña localidad donde vive.

La mujer cuenta que los dueños de la casa donde alquila la habitación le donan comida y a veces hace trabajos de sastrería en un local de Miraflores. Por otro lado, pide que se investigue su caso a profundidad.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso