Arequipa. El Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia no están de acuerdo en regresar al trabajo presencial, ahora que la cuarentena ya se ha levantado en la ciudad.
A través de un comunicado, señalaron que esta modalidad debería ser la excepción y lo primordial el trabajo remoto para evitar los contagios por coronavirus. Si bien, la presidencia de la Corte de Arequipa ha señalado que las labores judiciales serán sin atención al público, los trabajadores no están de acuerdo en retornar presencialmente porque consideran que se pondría en riesgo su salud y se le expondrá al contagio y, por ende, a su familia.
PUEDES VER: Arequipa: Grover Delgado renunció a la Gerencia Regional de Transportes tras difusión de audios
También exigen que se les provea de los implementos adecuados y que las pruebas de descarte sean tomadas cada 15 días y no solo una vez al mes.
Por ello, señalaron que el 80% de los trabajadores deberían realizar el trabajo remoto.
Según la corte, la presentación de escritos o demandas, dirigidos a los órganos jurisdiccionales de cualquier especialidad, serán por mesa de partes electrónica durante los siete días de la semana, con o sin firma digital escaneada y en documentos en formato PDF.