Estaban tras sus pasos. Tres peligrosos delincuentes fueron capturados este miércoles, 2 de setiembre, en la ciudad de Arequipa. Los sujetos serían autores de varios robos perpetrados en diversas regiones.
De acuerdo a información policial, los detenidos se encontraban en posesión de varias armas de fuego. Así también, los efectivos tendrían indicios de que los sujetos estarían inmersos en hechos ilícitos en las regiones de Arequipa, Puno e Ica.
La captura fue realizada por personal de la Policía de Inteligencia este miércoles en horas de la mañana. La intervención se produjo en la calle Arias Araguez, en el distrito de Hunter. Los sujetos se trasladaban a bordo de una camioneta de placa V3P-855 y fueron captados por agentes policiales. Al parecer, esta unidad era utilizada para los robos que perpetraban en diferentes zonas de la ciudad.
Los detenidos fueron identificados como Manuel Vicente Diaz, José Ricardo Sonco Perez y Julio César Condori Taco. Según detalló la Policía, ellos integrarían una banda delictiva que seleccionaba locales o empresas poco habitadas para cometer sus delitos. Los sujetos estarían involucrados en el robo de una empresa en Cerro Colorado.
Igualmente, estarían implicados en la sustracción de varios artículos en la Mansión del Fundador en Hunter. Este último hecho se produjo a mediados de julio. El cuidante del lugar Valentín Quispe, de 54 años de edad, puso resistencia y fue golpeado brutalmente. Entre los bienes robados se encuentra una armadura del siglo XVI, tres copas de plata, un reloj, una laptop, y la estatua de una virgen.