Cargando...
Sociedad

Áncash registró más incendios forestales que Cusco y Puno

Además, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) regional reportó más de 3.500 hectáreas afectadas entre pastizales, bosques y cultivos.

Áncash: siete sitios arqueológicos fueron afectados por incendios forestales
Áncash: siete sitios arqueológicos fueron afectados por incendios forestales

Durante el último mes de agosto, se reportó el mayor número de incidencias de emergencias por incendios forestales en la región Áncash: 76 en dicho periodo y 125 en lo que va del 2020.

En esa línea, un informe elaborado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), sustentado en el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), del 18 al 25 de agosto, dilucidó que Áncash superó a Cusco y Puno en cuanto a siniestros.

La primera reportó 11; la segunda, 6 y la tercera, 5. Además, Huánuco (5), Ayacucho (3), Amazonas (3), Pasco (2), Cajamarca (2), Ucayali (2), Apurímac (2), Junín (1), La Libertad (1) y San Martín (1) completan la lista.

Casuística en la región

De los 125 incendios hasta agosto, el 60,8% se registró en el último mes, mientras que el 22,4%, en julio. En menor medida en junio, mayo y febrero: en marzo no hubo siniestros.

En tanto, de las 3538,71 hectáreas afectadas, 3333,20 fueron pastizales; 213,45, bosques y 142,75, cultivos.

Noticias de La República Norte

Dale clic aquí y entérate de las últimas noticias del norte del país.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Temblor HOY en Piura, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Piura, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Red criminal del 'Monstruo' habría amasado S/5 millones y fue apoyado por "malos efectivos policiales", según Fiscalía

Capturan al presunto asesino de la cantante de Hermanos Guerrero, Thalía Manrique

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Deportes

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"