Cargando...

Trujillo: alcalde de Moche se declara “en rebeldía” y no acata la cuarentena [VIDEO]

“Estaré aquí en la municipalidad esperando si la Policía me quiere arrestar”, afirmó César Fernández, quien también anunció una campaña para cubrir con los gastos de sepelio.

Coronavirus
Alcalde criticó al Gobierno. Foto: Captura.

“Yo me opongo como autoridad a la cuarentena”, fueron las palabras de César Fernández, alcalde de la Municipalidad Distrital de Moche, en Trujillo, quien pidió seguir con las actividades normales.

Según el burgomaestre, las medidas que tomó su gestión han generado que los hospitales “no estén colapsados e incluso se mantengan vacíos”. Sin embargo, dicho anuncio no iría acorde con lo reportado por Diresa, que registra más de 1.000 casos positivos solo en el distrito.

El anuncio lo realizó frente a un grupo de trabajadores municipales a quienes alentó a seguir laborando Asimismo, criticó a aquellos empleados que no asisten a su centro de labor por temor a contagiarse con el nuevo coronavirus.

“Estas cuarentenas han demostrado, a nivel nacional, que provocan más hambre y miseria, además de problemas físicos y emocionales. Es por ello que Moche rechaza y se declara en rebeldía y no acatará la cuarentena. Estaré aquí en la municipalidad esperando si la Policía me quiere arrestar”, indicó la autoridad edil.

El alcalde también ofreció el pago de sepelio a víctimas del virus, siempre que cumplan algunos requisitos.

“Ser ciudadano de Moche y haber muerto por COVID-19, haberse detectado a tiempo la disminución de la saturación (95%), enviar foto y video que lo corrobore, recopilación de recetas, videos, etc.”, se lee en el anuncio.

Por otro lado, en Latina, mostró folletos donde da a conocer una cantidad de medicamentos que se deben tomar durante el proceso de recuperación del coronavirus, instando así a la automedicación.

En ese sentido, el Colegio Médico de La Libertad expresó que viene evaluando qué posibles consecuencias legales podría afrontar Fernández.

“Está asesoría legal viendo este tema, pero no quiero adelantar opinión, pero está en evaluación. (...) Yo creo que las leyes están para cumplirse y como autoridades tenemos que dar el ejemplo”, indicaron.

Mujer embarazada y su bebé fallecen tras ingresar a clínica en San Borja: esposo denuncia presunta negligencia de médicos y enfermeras

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Cronograma de pagos del sector público de octubre 2026 en el Banco de la Nación: estas son las fechas confirmadas para este mes

LEER MÁS

Dos volquetes con minerales quedan atrapados tras colapso del puente Pampatama en Apurímac

LEER MÁS