Una joven mujer fue asesinada por su pareja la madrugada de este martes 31 de agosto dentro de su vivienda, ubicada en el distrito de Macarí, provincia de Melgar, en Puno.
Según la Policía, el presunto autor, Wilio Edwin Choquepata Leonardo, de 23 años, fue ubicado en el centro de Salud de Macarí.
El individuo tenía un corte en el cuello, al parecer, en un intento de quitarse la vida tras haber victimado a su pareja. Debido a la gravedad de su herida, fue transferido al hospital de Ayaviri, en Puno, donde se encuentra con resguardo policial.
Las primeras investigaciones señalan el sujeto llegó a la casa de la víctima cerca de las 3 de la mañana. La pareja estuvo discutiendo por varios minutos. El cuerpo de la mujer fue trasladado al centro de Salud tras las diligencias realizadas por la Policía y el Ministerio Público.
Familiares de la víctima pidieron justicia y señalaron que el atacante se hallaba estado etílico. Él trabajaría como sereno en el distrito de Macarí. Durante la mañana, parientes de la joven mujer hicieron una colecta para poder sepultar la víctima.
El coordinador del Módulo Defensorial de Juliaca, Nivardo Enriquez, señaló que, en lo que va del año, serían cuatro los casos de feminicidio en la región de Puno.