Piura. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos, a cargo del juez Franklin Pérez Santa Cruz, dictó nueve meses de prisión preventiva contra José Castro Raymundo, quien tendría responsabilidad directa en la muerte de su conviviente Mercy Greis Ruíz Matías.
Para tal medida coercitiva, el juez tomó en cuenta el informe pericial de necropsia médico legal que tiene como conclusión que la muerte de la mujer fue producto de trauma en la cabeza y abdomen, que produjo el supuesto feminicidio. Esto coincide con las declaraciones de los testigos, quienes señalan que Ruíz Matías falleció producto de los golpes proporcionados por el inculpado.
Recordemos que los hechos ocurrieron el pasado 26 de agosto en horas de la noche en la vivienda que compartían el agresor y su víctima, en el Caserío Simbilá del distrito Catacaos. En este lugar, según los agentes de la comisaría de la localidad, el cuerpo fue encontrado con signos de violencia.
Según los vecinos, ese día no fue la única vez que Mercy Greis fue víctima de agresiones, ya que anteriormente recibía maltratos en presencia de sus hijas. Cabe indicar que la Fiscalía ha formalizado la investigación contra José Jaime Castro Raymundo solicitando una pena de 30 años.