Cargando...
Sociedad

Cusco: juzgado dicta cadena perpetua a padrastro por ultrajar y embarazar a menor

Sujeto amenazaba a la niña de 11 años, quien era hija de su pareja, para que no lo denuncie. También ejercía violencia contra la madre.

Sujeto fue condenado a cadena perpetua por atacar a una niña de 11 años en Cusco.
Sujeto fue condenado a cadena perpetua por atacar a una niña de 11 años en Cusco. Foto: Archivo

Alexander Huamán Mamani pasará el resto de su vida confinado en una celda del penal de Quencoro, luego que el Juzgado Supraprovincial “A” del Cusco lo condenara a cadena perpetua por el delito de violación sexual, en agravio de su menor hijastra de 11 años de edad, a quien también embarazó.

El condenable caso que conmocionó a la colectividad cusqueña ocurrió en agosto del año pasado. Se supo que en el lejano distrito de Yanatile, provincia de Calca, en Cusco, la menor L.Q.C (11) dio a luz en condiciones precarias a una criatura que era producto de las constantes violaciones de parte de su padrastro.

Huamán Mamani estuvo varios meses prófugo de la justicia hasta que fue capturado por la Policía Nacional en el sector de Quebrada también en la provincia de Calca.

Durante la audiencia judicial que se llevó de manera virtual, la fiscal encargada del caso, Isolina Letona García, expuso ante el colegiado que la víctima fue criada por el sentenciado desde que tenía solo tres años de edad.

La relación entre ambos era de padre e hija, tiempo de convivencia en el cual el denunciado sometió a la menor y a toda la familia a violencia física y psicológica, realizando actos de amedrentamiento

La representante del Ministerio Público refirió que, en el año 2017, el sentenciado empezó a realizar actos que atentaban contra la indemnidad sexual de la menor.

Lo más visto

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Paro de transportistas hoy EN VIVO: paradero Acho, en el Rimac, sin presencia de buses

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

EsSalud reprogramará citas para pacientes afectados por el paro de transporte este 14 de enero: pasos para agendar nueva fecha

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 5 heridos en la Panamericana Sur

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el cronograma oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Deportes

Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY: previa del amistoso por la Serie Río de La Plata 2026

[Vía América tvGO] Alineaciones de Real Madrid vs Albacete: posibles titulares por Copa del Rey

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura