Cargando...
Sociedad

Arequipa: subgerente de Transportes denuncia maltratos de Grover Delgado y presenta carta de renuncia

Problema. Subgerente Kristell Torres renunció argumentando constantes maltratos. Dice que en la última semana le cambiaron llaves de su oficina y la desautorizaron. Delgado niega acusaciones.

argumentos. En su carta Kristell Torres señala que uno de los motivos de su renuncia es el matrato del que fue víctima de parte del gerente Grover Delgado.
argumentos. En su carta Kristell Torres señala que uno de los motivos de su renuncia es el matrato del que fue víctima de parte del gerente Grover Delgado.

La subgerente regional de Transportes, Kristell Torres Escalante, presentó su renuncia irrevocable al cargo. Argumenta maltratos por parte del gerente regional de Transportes, Grover Delgado. Vale recordar que la última semana, se difundieron audios donde Delgado gritaba con palabras soeces, al personal, entre los que estaba Torres.

En su misiva de renuncia, dirigida a gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) Gregorio Palma, Torres señala que los audios son muestra del maltrato que ha venido recibiendo mientras se desempeñó en el cargo, durante más de un año.

El lunes 24 de agosto, Kristell Torres ya había presentado una primera carta de dimisión, sin embargo, desistió el miércoles 26, luego de hablar con Delgado. Ella señala que, en la última semana, se produjeron dos hechos que la convencieron de dimitir.

Un primer factor, fue el cambio de chapa de la puerta de su oficina, que se produjo el martes 25. Recién el jueves 27, pudo obtener una copia de la llave para acceder de forma normal. Torres responsabiliza directamente a Delgado.

La renunciante, añade que Grover Delgado la desautorizó ante su personal, designando verbalmente a la abogada Grace Gonzales Revilla para que cumpla sus funciones. Y además, habría dicho a los trabajadores que ya no cumplan las indicaciones de Torres.

Agrega que las actitudes del gerente de Transportes, buscaron aislarla y humillarla, menoscabando su dignidad e integridad. La carta de renuncia también fue redirigida a la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo y la Oficina Regional de Control Institucional.

Niega maltratos

El gerente de Transportes, Grover Delgado, se mostró sorprendido por la renuncia de Torres, indicando que ya había desistido de su dimisión el último miércoles. Delgado indica que ese día conversó con ella de forma tranquila y hubo el compromiso de seguir trabajando.

Sobre el cambio de la chapa, Delgado señala que sí tuvo conocimiento, pero él nunca ordenó la modificación. Según Torres, solo el gerente puede ordenar esos cambios.

Delgado también niega que haya desautorizado a Torres frente al personal. Refiere que solo encargó sus funciones a la abogada Grace Gonzales el lunes, cuando se presentó la primera carta de renuncia. Sostiene que hasta el viernes, Torres siguió cumpliendo sus tareas.

Torres indica que el maltrato de Delgado fue constante. Para Delgado, es una valoración subjetiva. Califica su relación laboral “dentro de los parámetros cordiales”.

La renunciante, sostuvo que no descarta entablar alguna denuncia en el Ministerio Público. El gerente de Transportes respondió que tendrá que mostrar elementos probatorios.

Consultado Grover Delgado, sobre si dimitirá al cargo, señaló que no piensa renunciar. Durante su gestión, no han sido pocos los episodios de desencuentros con trabajadores de la Gerencia de Transportes. El penúltimo fueron los audios donde gritaba al personal y ahora la renuncia de la subgerenta Kristell Torres.

No hay una respuesta al respecto desde el GRA. Se sabe que el gerente Gregorio Palma conoció al instante la renuncia, pero recién la analizaría hoy.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Juliaca: intervienen night club dedicado a presunta prostitución y lavado de activos

Pronabec ofrece más de 5.000 becas para preseleccionados: revisa las 95 universidades, 107 institutos y 55 escuelas y los requisitos

Choque entre camión de carga y bus de transporte público El Chino en la Panamericana Norte dejó un muerto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Encuestas presidenciales: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos 2026

Elecciones CAL 2026, resultados: Delia Espinoza y Humberto Abanto van a segunda vuelta

Deportes

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Partidos de hoy, domingo 1 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?