Cargando...
Sociedad

Arequipa: subgerente de Transportes denuncia maltratos de Grover Delgado y presenta carta de renuncia

Problema. Subgerente Kristell Torres renunció argumentando constantes maltratos. Dice que en la última semana le cambiaron llaves de su oficina y la desautorizaron. Delgado niega acusaciones.

argumentos. En su carta Kristell Torres señala que uno de los motivos de su renuncia es el matrato del que fue víctima de parte del gerente Grover Delgado.
argumentos. En su carta Kristell Torres señala que uno de los motivos de su renuncia es el matrato del que fue víctima de parte del gerente Grover Delgado.

La subgerente regional de Transportes, Kristell Torres Escalante, presentó su renuncia irrevocable al cargo. Argumenta maltratos por parte del gerente regional de Transportes, Grover Delgado. Vale recordar que la última semana, se difundieron audios donde Delgado gritaba con palabras soeces, al personal, entre los que estaba Torres.

En su misiva de renuncia, dirigida a gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) Gregorio Palma, Torres señala que los audios son muestra del maltrato que ha venido recibiendo mientras se desempeñó en el cargo, durante más de un año.

El lunes 24 de agosto, Kristell Torres ya había presentado una primera carta de dimisión, sin embargo, desistió el miércoles 26, luego de hablar con Delgado. Ella señala que, en la última semana, se produjeron dos hechos que la convencieron de dimitir.

Un primer factor, fue el cambio de chapa de la puerta de su oficina, que se produjo el martes 25. Recién el jueves 27, pudo obtener una copia de la llave para acceder de forma normal. Torres responsabiliza directamente a Delgado.

La renunciante, añade que Grover Delgado la desautorizó ante su personal, designando verbalmente a la abogada Grace Gonzales Revilla para que cumpla sus funciones. Y además, habría dicho a los trabajadores que ya no cumplan las indicaciones de Torres.

Agrega que las actitudes del gerente de Transportes, buscaron aislarla y humillarla, menoscabando su dignidad e integridad. La carta de renuncia también fue redirigida a la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo y la Oficina Regional de Control Institucional.

Niega maltratos

El gerente de Transportes, Grover Delgado, se mostró sorprendido por la renuncia de Torres, indicando que ya había desistido de su dimisión el último miércoles. Delgado indica que ese día conversó con ella de forma tranquila y hubo el compromiso de seguir trabajando.

Sobre el cambio de la chapa, Delgado señala que sí tuvo conocimiento, pero él nunca ordenó la modificación. Según Torres, solo el gerente puede ordenar esos cambios.

Delgado también niega que haya desautorizado a Torres frente al personal. Refiere que solo encargó sus funciones a la abogada Grace Gonzales el lunes, cuando se presentó la primera carta de renuncia. Sostiene que hasta el viernes, Torres siguió cumpliendo sus tareas.

Torres indica que el maltrato de Delgado fue constante. Para Delgado, es una valoración subjetiva. Califica su relación laboral “dentro de los parámetros cordiales”.

La renunciante, sostuvo que no descarta entablar alguna denuncia en el Ministerio Público. El gerente de Transportes respondió que tendrá que mostrar elementos probatorios.

Consultado Grover Delgado, sobre si dimitirá al cargo, señaló que no piensa renunciar. Durante su gestión, no han sido pocos los episodios de desencuentros con trabajadores de la Gerencia de Transportes. El penúltimo fueron los audios donde gritaba al personal y ahora la renuncia de la subgerenta Kristell Torres.

No hay una respuesta al respecto desde el GRA. Se sabe que el gerente Gregorio Palma conoció al instante la renuncia, pero recién la analizaría hoy.

Lo más visto

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.808%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"