Cargando...
Sociedad

Madre de Dios: profesor de 43 años se recuperó de la COVID-19 tras permanecer dos veces en UCI

Reineiro siente que volvió a nacer. “No tengo palabras para agradecer a los médicos porque han podido lograr que esté vivo”, señaló tras permanecer casi dos meses en cuidados intensivos.

Profesor se recuperó de COVID-19 pese a ingresar dos veces a UCI. Foto: Paolo Peña
Profesor se recuperó de COVID-19 pese a ingresar dos veces a UCI. Foto: Paolo Peña

A sus 43 años, el profesor Reineiro Figueroa siente que volvió a nacer. Ello, luego de ingresar dos veces a cuidados intensivos por las complicaciones que le acarreó la COVID-19. Por fin, al pasar más de un mes y medio, recibió el alta médica del Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta, de Madre de Dios.

Durante una entrevista con Radio Madre de Dios, Figueroa agradeció al personal de salud, a sus familiares y amigos, y a todos aquellos quienes lo acompañaron durante todo su proceso de enfermedad. Asimismo, contó que fue intubado hasta en dos oportunidades. “No tengo palabras para agradecer a los médicos porque han podido lograr que esté vivo”, narró conmovido.

El pasado 1 de julio, este docente llegó hasta el mencionado hospital porque padecía un cuadro grave de insuficiencia respiratoria severa. Solo cuatro días después fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID, y estuvo conectado a un ventilador mecánico para sobrevivir.

Posteriormente, fue extubado el 17 de julio, pero su cuerpo no reaccionó bien, y se le volvió a intubar y trasladar a UCI solo dos días después.

Por fortuna, actualmente, el docente se está recuperando de forma satisfactoria. Personal del hospital de EsSalud lo despidió con alegría, y a su salida, Figueroa se reencontró con su esposa.

Entre los profesionales que lo atendieron se encuentran los médicos Grober Aranzabal, Edith Ibarra Giokonda Trinidad Maldonado y Yudelvis Caceres Ruiz.

Reineiro Figueroa se halla entre las 455.457 personas que se recuperaron de la COVID-19 hasta este 30 de agosto, según el reporte del Ministerio de Salud. Todos ellos nos brindan esperanza en medio de una pandemia que ya produjo el fallecimiento de más de 28.000 personas en el Perú.

Lo más visto

¿Qué le pasó a los pilotos y a la avioneta que se estrelló en Nasca?

LEER MÁS

Identifican a las 13 víctimas de la tragedia aérea en Nasca y serán entregadas a sus familiares

LEER MÁS

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Cuatro policías son acusados de secuestrar y robarle miles de soles a joven en Ate: víctima los identificó, pero siguen libres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Identifican a las 13 víctimas de la tragedia aérea en Nasca y serán entregadas a sus familiares

MTC confirma existencia de grabaciones del accidente en Nasca y descarta fallas en las comunicaciones

Cuatro policías son acusados de secuestrar y robarle miles de soles a joven en Ate: víctima los identificó, pero siguen libres

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori anuncia el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles y en el sistema de transporte

Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial: "No quiero morir en la cárcel"

ONPE cuestiona uso indebido de financiamiento público por más de S/ 56 mil en libros de Perú Libre y Renovación Popular

Deportes

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial

Fixture de Perú en el Mundial de Vóley Sub 17: rivales, horarios y canal de TV para ver a la selección en el torneo

Asistente de Cienciano tras ganarle a Universitario: "Pasamos por arriba al campeón de la Sudamericana y hoy al tricampeón de Perú"