Coronavirus en Perú. Por tercer fin de semana consecutivo, la región Lambayeque tuvo un gran número de personas intervenidas que no acataron las medidas sanitarias y el horario de inmovilización social, establecidos por el Gobierno combatir la pandemia del coronavirus.
Entre el sábado 29 y el domingo 30 de agosto fueron intervenidos un total 2.774 personas que estaban reunidas en establecimientos, viviendas o vehículos incumpliendo las disposiciones del Gobierno, según informó la Segunda Macrorregión Policial de Lambayeque.
De acuerdo a información a la que accedió La República, las personas intervenidas se reportaron de acuerdo a las siguientes unidades policiales: 105 de unidades especializadas, 2.552 de la División de Orden Público y Seguridad y 117 de la División de Investigación Criminal (Divincri).
A pesar del llamado de las autoridades para que la ciudadanía cumpla con esta disposición para así evitar el contagio del coronavirus, entre las 8:00 p.m. del viernes a las 5:00 a.m. de este fin de semana, el número de detenidos aumentó y en este tiempo la Policía capturó a los infractores.
“Mucho de los detenidos dicen que es su vida, que de algo van a morir, otros no dicen nada, otros lo toman a la broma y otros indican que desconocen las normas”, indicaron agentes policiales.
Asimismo, se informó que al menos 26 personas fueron detenidas y serán procesadas por infringir las normas sanitarias. Durante este fin de semana se realizaron 101 operativos; además se impusieron 333 papeletas.
Cabe precisar, que 179 personas intervenidas fueron sometidos a pruebas de descarte de coronavirus en las intalaciones del coliseo de Chiclayo, de los cuales 39 dieron positivo.