Cargando...
Sociedad

Gobierno Regional de La Libertad recupera terreno invadido por empresarios

Fue necesario el uso de la fuerza policial para reducir a ocupantes que pusieron resistencia a desalojo.

larepublica.pe
Nueve sujetos fueron detenidos en recuperación de terreno del Parque Industrial de Trujillo.

Este domingo 30 de agosto en la mañana, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de su Procuraduría, logró desalojar a un grupo de invasores y recuperar un terreno de 4 hectáreas, que había sido invadido por pequeños empresarios.

El Director Ejecutivo del Proyecto del Parque Industrial de Trujillo, Sergio Vilchez Neira, informó a la República que el área invadida se recobró mediante una acción extrajudicial.

El terreno se encuentra ubicado a espaldas del sector Cuatro Suyos y había sido cercado con material noble.

Además, Vilchez Neira señaló que los ocupantes del predio trataron de poner resistencia con el uso de un cargador frontal para evitar el ingreso de la Policía, pero fueron reducidos y conducidos la comisaría para su identificación.

“En total se detuvieron a 9 personas y se encontraron una serie de vehículos de alta gama en el corralón recuperado”, agregó

Informó que el terreno fue invadido en el 2017 por terceras personas, quienes luego vendieron la posesión del lote a unos empresarios que construyeron y pretendieron quedarse con una medida cautelar que fue revocada. Con ello, el Gobierno Regional pudo recuperar su terreno, el cual se encuentra debidamente independizado con su respectiva partida registral N° 111303252.

Asimismo, acusó a la Asociación de Microempresarios e Industriales del Norte (Aminor) de estar detrás estas invasiones valiéndose de un convenio que suscribió en la década de los años 90 con el gobierno regional de turno.

El tratado les permitía a Aminor reactivar el parque industrial de Trujillo, pero como no cumplieron, el pacto fue dejado sin efecto y se inició la recuperación de los terrenos, aseguró el funcionario.

Cabe mencionar que en el terreno recuperado está proyectado para la construcción del terminal terrestre del norte, por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el cual será para el servicio interregional de empresas de transportes que viajarán dentro del país.