Los más de 95 mil 376 contagiados y más de 1550 fallecidos a causa del coronavirus en la región Arequipa que han dejado dolor en todos los rincones, no han causado conciencia en algunos irresponsables. Una clara muestra son los 45 detenidos en plena fiesta que armaron en el toque de queda del viernes. De este total, 33 personas dieron positivo a la COVID-19 en las pruebas de descarte.
Uno de los operativos se realizó en el pasaje Roma 123 de la Urb. Jorge Chávez del distrito de Paucarpata, donde se halló a 14 varones, 11 mujeres y dos menores de edad en una fiesta “chicha” con cajas de cerveza.
Todos acabaron en la comisaría de Colque Apaza y, tras las multas por la violación a las medidas sanitarias, se les practicó pruebas rápidas. 24 dieron positivo, de estos 13 son varones y 11 mujeres. Se investiga si sabían de su contagio.
Esa misma noche, en la Av. San Martín 324 del distrito de Miraflores, se intervino a 22 personas en un prostíbulo clandestino. 15 eran varones y 7 damas de compañía (4 venezolanas).
Este grupo fue llevado a la comisaría de Miraflores y al practicarles pruebas rápidas, se confirmó que 9 tenían coronavirus.
Ante ello, el General PNP Victor Zanabria, jefe de la región Policial de Arequipa, señaló que los agentes que estuvieron en el operativo pasarán por pruebas de descarte en tres días.