Arequipa. En el distrito de Deán Valdivia, en la provincia de Islay, los agentes de Serenazgo decidieron darle una sorpresa a una mujer de la tercera edad, quien días atrás fue afectada por el robo de un puente rústico que le servía para salir de su vivienda en el sector de Ensenada.
Los serenos fueron informados de que la anciana, conocida por sus vecinos como ’abuelita María’, se encontraba aislada luego que desconocidos se llevaran la estructura. Es así que reunieron los materiales de construcción necesarios para la reposición.
PUEDES VER: Arequipa: construcción de vía que unirá tres localidades en Castilla tiene 41% de avance
Las maderas fueron trasladas en una camioneta y cargadas por los efectivos hasta el lugar. Luego de un arduo trabajo, los agentes que pertenecen a la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia lograron terminar de instalar la estructura rústica.
Luego acudieron hasta el domicilio de la mujer para darle la buena noticia. Ahora puede salir de su casa para continuar con sus actividades cotidianas.
Entre sollozos, la humilde pobladora agradeció a los serenos este gesto solidario. De igual forma felicitó la labor que realizan para brindar seguridad y orden durante la pandemia del nuevo coronavirus.