Cargando...
Sociedad

Arequipa: municipio de Cerro Colorado inició entrega de alimentos para 48 ollas comunes

Comuna gestionó alimentos a través de Qali Warma para las ollas comunes en Cerro Colorado. Más de 5.000 personas se alimentan gracias a estos grupos solidarios.

larepublica.pe
Personal del Ejército ayudó con el traslado de alimentos a los locales de las ollas comunes. Foto: Municipalidad Cerro Colorado.

En el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, 48 ollas comunes alimentan a más de 5.000 personas de escasos recursos, en medio de la pandemia de la COVID-19.

Todos los días, los encargados deben hacer esfuerzos para lograr recolectar la mayor cantidad de alimentos posibles. Al tanto de esta situación, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado decidió iniciar la entrega de alimentos a estos grupos.

El último sábado, el alcalde distrital, Benigno Cornejo Valencia, y otras autoridades participaron del inicio del reparto de alimentos, gestionados a través de Qali Warma.

Personal del Ejército peruano apoyó en la estiba de los alimentos desde el almacén del sector en Alto Libertad hasta las primeras ollas comunes ubicadas en Bustamante y Rivero.

Los pobladores de cinco sectores de esta zona recibieron con entusiasmo a las autoridades cerreñas y agradecieron la ayuda que llega a la población vulnerable.

Distribución

El reparto de alimentos continuará en los próximos días. El lunes 31 de agosto entregarán la ayuda a las ollas comunes de varios sectores de Apipa.

El martes 1 de setiembre continuará el reparto a las ollas comunes de las asociaciones Lomas, Virgen de Cocapacabana, Las Estrellitas, Primavera, Virgen de la Candelaria, Nueva Vida, Virgen de Guadalupe-Consorcio Arequipa, Nueva Juventud, entre otras.

El jueves 3, el reparto será en Jorge Chávez, Jardines de Chachani, Mario Vargas Llosa, Abad de Pierre, Ciudad Municipal zona 6, Gran Poder, Sor Ana de los Angeles y Villa Cerrillos.

Cornejo Valencia indicó que seguirá gestionando alimentos para las zonas donde existe la necesidad, sobre todo para velar por la alimentación de niños y adultos mayores.