Cargando...
Sociedad

UNPRG: nombran integrantes de Comisión Técnica encargada de elaborar Plan de Emergencia

Ministro de Educación, Martín Benavides, llegó hasta la universidad para firmar resolución y hacer oficial la designación de todos los miembros.

Ministro de Educación, Martín Benavides, se reunió con autoridades de la UNPRG.
Ministro de Educación, Martín Benavides, se reunió con autoridades de la UNPRG.

La tarde de este viernes 28 de agosto, el ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, se reunió con las autoridades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) para hacer oficial la designación de los integrantes de la Comisión Técnica encargada de elaborar el Plan de Emergencia, a fin de subsanar las observaciones planteadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en la denegatoria del licenciamiento.

Según fuentes consultadas por La República, la visita del ministro fue básicamente para firmar la resolución ministerial donde se conforma dicha comisión, la cual estará integrada por tres representantes del Ministerio de Educación (Minedu) y tres de la UNPRG. La resolución recién se haría pública este sábado 29 de agosto.

La comisión estará presidida por la viceministra de Gestión Pedagógica, Diana Marchena Palacios; el secretario técnico será el director general de Educación Superior Universitaria, Jorge Mori Valenzuela; e integrada por la representante de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto del Minedu, Pierina Saavedra Tapia .

Por otro lado, los miembros titulares de la universidad son María Cajusol Manayay (Área de Calidad), José Luis Carranza García (Área de Administración) y Juli Alvarado Ventura (Área de Planificación). Los tres suplentes serán: Milagros Horna Oliva, Elizabeth Taboada Velez y Richard Piscoya Olivos, respectivamente.

Consultado al respecto, el ministro Benavides aseguró que la comisión respetará la autonomía universitaria, por lo que trabajarán de forma articulada para obtener el licenciamiento el próximo año.

“En todo este proceso, la única finalidad que nos anima es fortalecer la universidad peruana, lo que, en algunos casos, nos ha llevado a tomar decisiones difíciles, pero siempre pensando en sacar adelante la universidad, especialmente la universidad pública”, señaló.

Por su parte, el rector de la UNPRG, Jorge Oliva Núñez, consideró que el Minedu deberá dotar presupuesto adicional para que la universidad pueda implementar el Plan de Emergencia, a fin de corregir los indicadores observados por la Sunedu.

“El Plan de Emergencia debe venir con presupuesto y ese tiene que ser el compromiso del ministerio. Tendrá que colocarse los recursos necesarios en los indicadores que faltan (subsanar), porque necesitamos ese presupuesto”, expresó.

No obstante, Oliva ratificó que la próxima semana presentarán el recurso de reconsideración.

Lo más visto

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

ATU pone en marcha el Carril Bus Rosado, vía exclusiva que conectará el transporte público de Lima y Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gremios de transporte exigen subsidio temporal ante crisis financiera por extorsiones y no descartan paro indefinido

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Cámaras en buses: desde cuándo se implementará la videovigilancia en el transporte público para frenar la delincuencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

No hay renovación de cuadros: apenas el 6,8% de los candidatos a diputados son jóvenes de 25 a 29 años

José Domingo Pérez queda fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratifica como fiscal anticorrupción

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: fixture y rivales del club peruano

Sorteo de la Copa Libertadores 2026: grupos confirmados de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

Grupo de Universitario en Copa Libertadores 2026: rivales de la U, fixture y partidos