El último jueves 27 de agosto, una madre acudió a la comisaría de San Martín de Porres (SMP) para denunciar que un enfermero del hospital Cayetano Heredia abusó sexualmente de su hija de 18 años, quien se encontraba internada en el nosocomio.
El hombre, identificado como César Sevillano Cuba (36), era técnico en enfermería y laboraba en el área de emergencias del hospital. La joven había sido ingresada al establecimiento por ciertos problemas de salud y allí sufrió la violación sexual. La Policía Nacional del Perú (PNP), ante la denuncia, acudió a detener al sujeto.
El comandante PNP Jorge Cenabita detalló a diario La República que el examen del médico legista confirmó que sí hubo abuso sexual. El sujeto está en calidad de detenido tras las acusaciones y pruebas.
“Las investigaciones están siendo llevadas a cabo por el Ministerio Público y la comisaría de San Martín de Porres”, indicó el efectivo. El hombre está siendo procesado por el delito de violación sexual y el agravante del hecho. La madre de la joven pide justicia para este caso.
En el Perú, 67.712 casos de violencia familiar y abuso sexual fueron atendidos por la Línea 100 durante los 107 días que duró la cuarentena en el ámbito nacional. Si usted ha sufrido de abuso sexual, no dude en comunicarse con la Línea 100 o acudir a uno de los Centro de Emergencia Mujer (CEM). También, puede acudir a la comisaría a denunciar estos actos.
La Línea 100 es un servicio gratuito que atiende de lunes a domingo, las 24 horas del día, con el fin de brindar orientación y contención emocional en los temas referidos. En caso de presentarse algún hecho similar, puede llamar a la Línea 100 y coordinar una intervención policial para frenar una situación de violencia.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.