Ante el levantamiento de la cuarentena por la pandemia de la COVID-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ya se encuentra apta para oficiar matrimonios civiles con las medidas de bioseguridad adecuadas.
Este 4 de setiembre se desarrollará la primera boda postconfinamiento, sumándose ocho nuevos casamientos para dicho mes.
Desde el inicio del estado de emergencia no se ha realizado ninguna boda en las instalaciones de la MPT, cancelándose todas. Mientras que más de 50 expedientes tuvieron que esperar su proceso de autorización.
“Reaperturamos nuestras oficinas para atender las solicitudes de matrimonio civil, contando con todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad para brindar la seguridad de los futuros esposos”, manifestó a la prensa la jefa de Registros Civiles MPT, Paola Alcalde Caballero.
PUEDES VER La Libertad: buscan evitar aglomeraciones y contagio de la COVID-19 de adultos mayores en banco
La funcionaria reveló que, a la fecha, ya cuentan con ocho expedientes completos, cuyos casamientos están siendo programados a partir del 8 de setiembre próximo, además de 47 expedientes que están en proceso de levantamiento de observaciones.
Recalcó que solo los contrayentes, junto con dos testigos y dos miembros de la oficina de Registros Civiles (seis personas en total) podrán formar parte de la ceremonia, en el local de dicha dependencia municipal.